Regadores automáticos caseros para plantas

Usa una sencilla botella de plástico para hacer un regador automático.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los regadores automáticos para las plantas son perfectos para jardineros de hogar principiantes que se olvidan de regar de vez en cuando o para cualquier jardinero en casa que no pueda atender a sus plantas durante un período prolongado de tiempo. Evita los costosos sistemas de riego comerciales y olvídate de tratar de encontrar a alguien que cuide de tus plantas cuando estás de vacaciones. En su lugar, haz tu propio regador automático para plantas.

Materiales

Necesitarás una botella vacía de agua de plástico o botella de vino (mientras más largo en el cuello, mejor) por planta, un jabón líquido suave y agua tibia. Lava las botellas con agua tibia y jabón y quita las etiquetas de papel, especialmente si vas a regar las plantas al aire libre con el sistema. Si estás utilizando una botella de plástico, utiliza una navaja o tijeras afiladas para cortar la parte inferior de la botella. Esto hará que sea más fácil de llenar de nuevo con agua y los sistemas de aire libre automáticamente se llenarán de agua cuando llueve.

Método

Retira y desecha la tapa y luego llena la botella con agua. Rápidamente gírala boca abajo e inserta el cuello de la botella en el suelo cerca de la zona de la raíz de la planta. El agua no se derramará en un apuro, aunque algunos pueden tener fugas cuando se tapa la botella. En su lugar, el suelo sacar el agua mientras se seca.

Riego

Monitorea el nivel de agua en la botella. En los días calurosos, la planta puede vaciar el agua de la botella más rápido de lo que cabría esperar. Rellena la botella, según sea necesario. Las botellas de vidrio con fondos intactos tendrán que ser completamente sacadas del suelo para rellenarlas. Si encuentras que tu planta está vaciando la botella demasiado rápido, trata de usar una botella más grande. Cuanto mayor sea la botella, más tiempo la planta será capaz de "regarse" a sí misma. Después de todo, el sistema de riego automático se supone que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Consideraciones

Algunos jardineros de hogar no les gusta la apariencia de las botellas sobresaliendo de las macetas o de la tierra. Trata de usar botellas de vidrio de color para un aspecto más original, como las que se encuentran en tiendas de antigüedades o de segunda mano. O ensarta cuentas de colores en el alambre floral y luego envuélvelo alrededor de la botella para algo encantador y decorativo.

eHow en espanol
×