Cómo revivir plantas de maceta marchitas
maceta image by JOSE ANTONIO LAVADO from Fotolia.com
Cómo revivir plantas de maceta marchitas. Una planta que se ha marchitado ha perdido la humedad desde su estructura celular interna. Las raíces necesitan ser rehidratadas para que puedan enviar agua al follaje. Las plantas en maceta presentan un desafío porque se secan, el suelo se sale desde los costados de la maceta. El agua corre alrededor del exterior del cepellón y fuera del agujero de drenado, sin alcanzar las raíces necesitadas de agua. Aquí está lo que debes hacer:
Step 1
cascada o salto de agua image by drakis from Fotolia.com
Llena un balde, una pileta o un lavabo con agua hasta la mitad. (Con el recipiente sólo hasta la mitad, no necesitarás preocuparse si rebalsa). Asegúrate de que el recipiente sea lo suficientemente grande para que toda la maceta entre.
Step 2
Ladrillo image by Fotowing from Fotolia.com
Sumerge la planta (en la maceta) en el recipiente con agua. Si el borde de la maceta no está cubierto con agua, agrega más. Está bien si el agua cubre parte del follaje. Puedes necesitar cargar la maceta con un ladrillo o una piedra para evitar que flote a la superficie.
Step 3
burbujas azules image by elcarli from Fotolia.com
Mantén la planta en el recipiente hasta que las burbujas dejen de subir desde el suelo. Las burbujas indican bolsas de aire en el cepellón.
Step 4
suelo de piedra image by mattin from Fotolia.com
Mantén la planta en el agua durante al menos media hora después de que las burbujas paren, para asegurarte de que el suelo está saturado.
Step 5
recipiente di legno image by luigi from Fotolia.com
Quita la maceta del recipiente y deja que la planta drene.
Step 6
bolsa de playa en la arena image by Cristina Bedia from Fotolia.com
Coloca la planta enmacetada en una bolsa de plástico grande y cierra fuertemente. Este paso dará mucha humedad al follaje mientras que las raíces vuelven a la acción. Mantén la planta en la bolsa en una zona con sombra.
Step 7
planta image by enens from Fotolia.com
Saca la planta de la bolsa y muévela a su lugar original una vez que ha revivido (esto podría llevar unas horas, o varios días).
Consejos
- Las plantas que se han secado poseen puntas marrones en los bordes de las hojas. Córtalos con tijeras.
- Mantén la planta fuera de la luz solar directa hasta su recuperación total. Cuanto más luz recibe, más agua usa.
- Si la planta se niega a revivir, toma cortes de tallos para que crezca una nueva planta.
- Las plantas en el suelo pueden revivir colocando agua alrededor de sus raíces.
Advertencias
- Este es un proceso complicado que es mejor realizar afuera.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
maceta image by JOSE ANTONIO LAVADO from Fotolia.com