Cómo trasplantar el ave del paraíso roja

Trasplanta el ave del paraíso.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El ave roja del paraíso es una planta perenne que produce flores grandes que se asemejan a la cabeza de un ave. Las flores se encuentran en brotes largos que a menudo alcanzan los 3 a 5 pies (90 cm a 1,5 m) de largo. En la base de las flores, el follaje forma una mata de hojas rígidas perennes. La planta requiere de un invernadero o de un clima tropical para sobrevivir y crecer. Sigue un proceso simple para trasplantar estas hermosas plantas en forma adecuada.

Step 1

Trasplanta a fines de la primavera o a principios del verano. El trasplante retrasa la floración hasta por dos años, mientras la planta crea un sistema de raíces lo suficientemente fuerte como para proporcionar los nutrientes para que florezca.

Step 2

Prepara la mezcla de suelo combinando el 50% de turba con el 50% de tierra. Rompe los terrones con las manos para formar una mezcla de tierra y turba desmenuzable.

Step 3

Cave un hoyo tres veces más grande que las raíces de la planta, si la plantas en el exterior. Trasplanta una planta en maceta a un nuevo recipiente que sea de un tamaño mayor del que se encuentra actualmente.

Step 4

Sacude la tierra suelta de la raíz de la planta. Colócala suavemente en el hoyo o en el recipiente mientras apisonas la mezcla suelta de turba y suelo alrededor del sistema de raíces de la planta.

Step 5

Aplica 2 o 3 pulgadas (5 a 7,6 cm) de turba alrededor de la base de la planta como mantillo. Mantén la turba a 2 pulgadas (5 cm) del tallo de la planta.

Step 6

Riega bien la planta. Mantén la humedad constante hasta que las raíces se establezcan firmemente.

Step 7

Fertiliza las plantas tres veces después del trasplante. Usa un fertilizante multiusos soluble en agua una vez al mes, durante la estación de crecimiento.

eHow en espanol
×