Cómo cuidar de los árboles ficus plantados en macetas

El ficus es una buena opción para los jardineros novatos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El árbol ficus (Ficus benjamina) es una planta de interior popular de crecimiento rápido y de bajo mantenimiento; con sus hojas grandes y de color verde fuerte, puede ser un punto focal atractivo y vistoso en el ambiente del hogar. El ficus es tan tolerante que es una buena opción para los jardineros de interior novatos y crecerá bien siempre y cuando se cumplan sus requerimientos básicos.

Step 1

Mantén el ficus en una habitación donde la temperatura permanezca entre 60 y 75 grados F (15 a 24 grados C). Evita poner el árbol cerca de las ventanas abiertas o del aire acondicionado, de los calentadores o de electrodomésticos calientes. Las corrientes de aire frío o el exceso de calor puede causar que el ficus pierda las hojas.

Step 2

Comienza regando el ficus una vez a la semana y cada vez que la parte superior del suelo se encuentre seca al tacto. Observa la planta y ajusta el programa de riego, en caso de ser necesario, debido a que mucha o poca agua puede hacer que pierda las hojas. El árbol requerirá menos cantidad de agua durante los meses de invierno.

Step 3

Coloca al ficus bajo la luz brillante pero indirecta y evita la exposición directa a los rayos del sol. Los árboles deberían recibir al menos cuatro horas de luz solar al día. En caso de ser necesario, complementa la exposición natural con luces para el crecimiento.

Step 4

Fertiliza el ficus cada mes, durante la primavera y el verano con un fertilizante líquido para plantas de interior, pero no te preocupes si no lo haces en un mes. Este árbol se alimenta poco y no requiere altos niveles de fertilizante. Si prefieres fertilizarlo una vez al año, hazlo cada primavera usando un fertilizante líquido de liberación lenta para plantas de interior.

Step 5

Trasplanta el ficus cuando la maceta le quede pequeña, lo que será indicado porque se detiene el crecimiento o las raíces crecen a través de la parte inferior del recipiente. Algunos ficus de crecimiento rápida deben ser trasplantados todos los años, pero generalmente cada dos o tras años es lo adecuado. Cambia el árbol a un recipiente un tamaño mayor, usando tierra comercial de buena calidad. Asegúrate de que tenga un agujero de drenaje en la parte inferior.

eHow en espanol
×