Cómo evitar que un niño salte de la cuna

Evita que el niño salte de la cuna.

Entre las edades de dos a tres años, los niños suelen estar listos para pasar de la cuna a una cama. Algunos empiezan a treparse a la cuna antes, sin miedo de caer. Una vez que el niño sale de la cuna, la casa se vuelve un lugar de aventuras pero lleno de peligros adicionales. Los padres pueden seguir unos pasos simples para mantener a los niños en la cuna antes de pasarlos a una cama.

Step 1

Baja el colchón de la cuna. Coloca los resortes en la parte más baja. Esto aumenta la distancia entre el colchón y la parte superior de la baranda de la cuna.

Step 2

Aleja la cuna de otros muebles. Una cajonera o estantería cerca de la cuna ayuda a escapar. Los niños pueden tirarse hacia estos muebles y bajar usando los estantes o cajones como escalones.

Step 3

Quita todo lo que puedan usar para treparse de la cuna. Almohadones gruesos, frazadas y juguetes pueden ayudar a los niños a llegar hasta la baranda.

Step 4

Interrumpe la acción. Los padres que ven al niño trepando por la cuna debería darle firmes instrucciones para que no vuelva a repetir ese comportamiento. Si no vuelve a suceder, deberías alabarlo y darle un premio. Es probable que repita cualquier comportamiento que tenga consecuencias positivas.

Step 5

Compra una carpa para la cuna. Ésta se coloca sobre la misma y se ajusta a las barandillas, previniendo que los niños pasen la pierna por sobre las mismas.

Step 6

Ríndete si todo lo anterior falla. Significa que ya es hora para pasarlo a una cama normal. Mientras tanto, coloca el colchón de la cuna en el suelo y pon una baranda en la puerta del cuarto para prevenir que el niño pasee por el resto de la casa.

eHow en espanol
×