Reglas de moda para vestir chalecos

Los chalecos pueden ser una manera barata de vestir un traje.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los chalecos pueden ser un excelente accesorio para cualquier guardarropa. Cálido y fácil de usar, puede ser llevado en una ocasión elegante o para un aspecto más casual. Siguiendo algunas reglas simples de la moda te asegurarás de que tu chaleco siempre luzca bien, además de ayudarte a evitar cualquier paso en falso de la moda.

Pantalones y faldas

Al realizar la combinación de chalecos con equipos tales como pantalones o faldas, ten en cuenta el modelo, color, estilo y material de ambos. Debido a que los chalecos tienden a ser más elegantes, nunca debes usarlos con un par de pantalones deportivos o con vaqueros viejos. Para lograr un estilo clásico combina tu chaleco con pantalones de color caqui, aunque los pantalones de vestir, faldas lápiz o los pantalones vaqueros oscuros también pueden resultar. Nunca vistas un suéter de lana con pantalones o faldas de verano de colores claros. Evita el uso de chalecos con pantalones cortos a menos que seas parte de un equipo de golf.

Camisetas

Nunca uses un chaleco solo. Para un estilo clásico, usa tu chaleco con camisas con cuello, tales como camisas de vestir o camisetas. En general, la camisa con cuello no debe ser más larga que tu chaleco y debe estar escondida. Para lograr un aspecto más casual, puedes combinarlo con una camiseta de color sólido. Asegúrate de que ningún logotipo o imagen en la parte delantera estén cubiertos por el chaleco.

Ajuste

Los chalecos deben ser colocados en el cuerpo sin que queden demasiado apretados. Deja espacio suficiente para que quepa una camisa o una camiseta debajo, procurando al mismo tiempo que se note tu silueta.

Colores y estampados

Elige chalecos con colores sólidos y estampados discretos. Un chaleco de color más sutil te dará más opciones para combinarlo y tendrás un aspecto más prolijo o un estilo clásico. En general, los chalecos con patrones, tales como rombos o rayas, no deben contener más de tres colores.

eHow en espanol
×