Cómo rellenar un sofá

Rellenar los cojines de un sofá pueden darle nueva vida a lo que se puede haber convertido en un mueble usado e incómodo. Ya sea que decidas reemplazar los cojines con unos comprados o que decidas hacer los tuyos, esta siempre es una tarea fácil y barata. Considera hacerlo con tu sofá viejo antes de reemplazarlo por uno nuevo.

None

Examina la etiqueta del sofá para determinar qué modelo es y de qué fabrica viene, luego contacta al fabricante para preguntarle si hay disponibilidad de cojines de repuesto. La manera más fácil de hacer esto, en la mayoría de los casos, es visitar el sitio web del fabricante y enviar un correo electrónico al departamento de servicio al consumidor. Puede que el sitio web del fabricante tenga catálogos en línea de los cuales puedas escoger cojines de repuesto directamente.

Ordena espuma de repuesto diseñada especialmente para los cojines de tu sofá, si es posible. Si puedes encontrarla, saca el relleno actual de tus cojines viejos y no realices el paso número 7. Si no puedes encontrar la espuma de repuesto especial, procede con el siguiente paso.

Abre el cierre de cada cojín que quieras rellenar y quita el relleno viejo. En casi todos los casos, el relleno estará compuesto por láminas de espuma o almohadas hechas a la medida rellenas de guata de algodón.

Mide las dimensiones de las fundas de los cojines que estaban rellenos con láminas de espuma. Necesitarás poner tu mano dentro de ellos y arreglarlos para que tomen su forma original antes de medirlos.

Visita tiendas de telas y compra láminas de espuma para rellenar tus cojines. Revisa las medidas que tomaste para asegurarte de comprar la suficiente. Puedes escoger la esponja de alta o baja densidad. La de alta densidad es mucho más firme. Si algunos de tus cojines estaban rellenos con almohadas llenas de guata de algodón, compra un poco de ese material y considera comprar pegamento para tela si no quieres coser. Debes estimar cuánta guata vas a necesitar, basándote en la necesidad de reemplazarla toda o sólo añadir un poco de guata nueva a la vieja.

Corta las láminas de espuma, si es necesario, para que coincidan con las medidas exactas de cada funda de cojín. Si es necesario, usa múltiples piezas cortadas en varios tamaños para que quepan perfectamente en la funda como un bloque de espuma, pero asegúrate de que las medidas son lo más exactas que se pueda.

Con cuidado rellena tus fundas con los bloques de espuma que hiciste anteriormente y ciérralas.

Rellena los cojines que estaban rellenos con almohadas originalmente. Si ordenaste las almohadas de la fábrica, simplemente mételas en las fundas y ciérralas. Si compraste guata, corta una de las costuras de las almohadas viejas y rellénalas con la guata nueva, uniformemente. Cuando cada almohada esté llena como lo deseas, cierra las costuras usando una línea gruesa de pegamento para tela o una aguja e hilo. Luego mete las almohadas en las fundas que correspondan y ciérralas.

eHow en espanol
×