¿Cómo puedo hacer que los cojines de mi sofá sean más firmes?

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con el paso del tiempo y después de mucho uso los cojines de los sofás pueden perder fácilmente algo de la firmeza original y volverse, de esta forma, demasiado blandos. Hay dos diferentes razones por las cuales esto podría pasar: o bien la estructura del sofá no es lo suficientemente fuerte como para sostener los cojines tan levantados como antes, o los cojines necesitan más relleno. Hay formas fáciles de arreglar ambos problemas utilizando materiales sencillos que fortalecerán los cojines y les darán un soporte extra.

Passo 1

Quita los cojines del sofá y dispón un trozo de madera contrachapada en la estructura del sofá.

Passo 2

Baja la cremallera de la tela de los cojines del sofá y agrégales más relleno. Dependiendo de qué tipo de cojines tengas, el relleno puede consistir en guata de algodón, pelusa o espuma. Si el relleno de los cojines es, simplemente una sola almohadilla de espuma, quítala y reemplázala por una nueva. Las almohadillas de espuma pueden ser adquiridas en algunas tiendas de muebles, de artesanías o en línea.

Passo 3

Sube la cremallera de los cojines y ponlos en el sofá. No sólo éstos estarán más firmes, si no que la madera contrachapada les ofrecerá un acabado extra firme.

Más reciente

×