Cómo usar un reloj de bolsillo

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Desde que el reloj de pulsera fue introducido en nuestra sociedad, el reloj de bolsillo se ha convertido en una especie de curiosidad o rareza. En algún momento un símbolo de riqueza, el reloj de bolsillo es ahora un símbolo de clase. Ya sea de oro o plata, sencillo o con grabados, un reloj de bolsillo debería ser usado con su cadena y su leontina, algo que resulta más sencillo de lo que suena, si uno sabe cómo hacerlo.
Cómo usar la cadena y la leontina para reloj
Step 1
Coloca la cadena al reloj y la leontina a la cadena. La leontina es simplemente una decoración que cuelga de la cadena y puede ser cualquier cosa que desees. Las elecciones comunes incluyen monedas perforadas, medallas pequeñas, y otras baratijas.
Step 2
Decide si usarás tu reloj de bolsillo en un chaleco (la elección preferida), o en los bolsillos del pantalón. Dependiendo en qué bolsillo llevarás el reloj, podrías necesitar una conexión distinta al extremo de la cadena. Una cadena de chaleco tiene una pequeña barra que se pone a través de un hueco de botón, mientras que la cadena de bolsillo tiene un anillo o un clip que se engancha al cinturón o a uno de los ganchos del cinturón. Para mejores resultados, sería bueno tener ambas clases de cadenas a mano, para poder siempre usar tu reloj.
Step 3
Para usar el reloj en un bolsillo en un chaleco, colocar la barra al final de la cadena a través del agujero del botón central. Una vez que el chaleco está abotonado, sosteniendo el reloj en su lugar, conserva tu reloj en el bolsillo opuesto a tu mano de mayor uso. Deberías poder mirar la hora al firmar tu nombre.
Step 4
Para usar el reloj en el bolsillo de un pantalón, sujeta el anillo o clip que va en el cinturón en el bolsillo opuesto a tu mano de mayor uso. Asegúrate que la cadena se mantenga lo suficientemente suelta para que puedan verse las leontinas, pero no demasiado suelta como para que se enganche mientras vas caminando.
Step 5
Examina la forma en la que la cadena y las leontinas cuelgan y ajústalas si fuera necesario. Sujeta la cadena y utilízala para jalar tu reloj, o simplemente para asegurarte que no se enganche con nada. Reemplaza tu reloj, y luego continúa con tus actividades normales.
Consejos
- El metal del reloj y la cadena no deberían desentonar. Si tienes un reloj de plata, úsalo con una cadena de plata.
Sobre el autor
Neal Litherland is an author, blogger and occasional ghostwriter. His experience includes comics, role playing games and a variety of other projects as well. He holds a bachelor's degree in criminal justice from Indiana University, and resides in Northwest Indiana.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images