Cómo matar a los bichos de la tierra de las plantas antes de llevarlas adentro

••• Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El inocente acto de llevar a tus plantas adentro para evitar el frío del invierno puede convertirse en una pesadilla cuando te des cuenta de que las plantas no están solas. Con frecuencia tienen una variedad de insectos y hongos que están vivos y escondidos debajo de la primera capa de tierra y atrás de las hojas. Toma medidas para matar a los bichos antes de poner a la las plantas adentro.

Passo 1

Rocía a las plantas con una manguera antes de entrarlas a tu casa. Si no tienes una manguera exterior, lleva las plantas directamente a la pileta de la cocina o a la bañera y rocíalas con un rociador o la ducha.

Passo 2

Llena una botella con rociador y agrega 2 ó 3 gotas de jabón líquido para platos. Rocía la planta y la tierra con esta mezcla. Humedece 1 pulgada (2,5 cm) de la tierra con esta agua jabonosa. Deja que actúe por unos 15 minutos.

Passo 3

Limpia las burbujas de las plantas y de la tierra con agua limpia de la manguera. Junta los bichos que quedaron y que veas en la superficie de la tierra con tus manos. Deja que la planta se seque y múdala a su lugar en el interior.

Más reciente

×