Remedios caseros para deshacerse de las manchas en la ducha

Limpiar la ducha no tiene que ser una tarea temida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tanto si tienes una bañera nueva envolvente de fibra de vidrio, una bañera de porcelana antigua y una combinación de ducha o una ducha con azulejos, la limpieza de la ducha requiere productos de limpieza eficaces. Los residuos de jabón, suciedad, moho y manchas de agua dura se acumulan entre las limpiezas, haciendo que tu ducha tenga un aspecto poco atractivo. Aunque los limpiadores comerciales de ducha son eficaces, los productos químicos que hay en ellos no son buenos para el medio ambiente. Puedes utilizar remedios caseros para quitar una variedad de manchas de la superficie de la ducha sin la introducción de productos químicos en tu hogar.

Step 1

Manten una botella pulverizadora de vinagre cerca de la ducha para limpiar las manchas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Llena una botella pulverizadora con vinagre blanco de concentración máxima. Rocía toda la superficie de la ducha, de arriba a abajo, con el vinagre para combatir el moho y las manchas de agua dura.

Step 2

Deja que el vinagre se seque en la superficie de la ducha.

Step 3

Vierte 1/4 de taza de vinagre blanco en un recipiente de plástico. Agrega 1/2 taza de bicarbonato de soda. Mezcla los dos ingredientes para lograr una textura desmenuzable.

Step 4

Humedece un paño limpio con agua. Introdúcelo en el limpiador de vinagre y bicarbonato. Frota la superficie de la ducha con el limpiador casero. Comienza en la parte superior y frota la superficie en secciones de pies cuadrados para eliminar los residuos de jabón y otras manchas.

Step 5

Enjuaga tu ducha con agua para quitar las manchas flojas y los residuos del limpiador casero. Seca la superficie de la ducha con un paño seco.

Step 6

Coloca una tapa sobre el recipiente para almacenar el limpiador sobrante para la siguiente limpieza.

eHow en espanol
×