Más artículos
- Cómo enseñar a tus niños a tomar una ducha
- Cómo disolver la grasa en las cañerías
- Cómo limpiar y restaurar el brillo de una bañera de fibra de vidrio
- Cómo limpiar y quitar depósitos calcificados de agua dura de lavabos de porcelana con vinagre
- Cómo quitar las manchas amarillas de cloro de un traje de baño blanco
Remedios caseros para deshacerse de las manchas en la ducha
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Tanto si tienes una bañera nueva envolvente de fibra de vidrio, una bañera de porcelana antigua y una combinación de ducha o una ducha con azulejos, la limpieza de la ducha requiere productos de limpieza eficaces. Los residuos de jabón, suciedad, moho y manchas de agua dura se acumulan entre las limpiezas, haciendo que tu ducha tenga un aspecto poco atractivo. Aunque los limpiadores comerciales de ducha son eficaces, los productos químicos que hay en ellos no son buenos para el medio ambiente. Puedes utilizar remedios caseros para quitar una variedad de manchas de la superficie de la ducha sin la introducción de productos químicos en tu hogar.
Step 1
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Llena una botella pulverizadora con vinagre blanco de concentración máxima. Rocía toda la superficie de la ducha, de arriba a abajo, con el vinagre para combatir el moho y las manchas de agua dura.
Step 2
Deja que el vinagre se seque en la superficie de la ducha.
Step 3
Vierte 1/4 de taza de vinagre blanco en un recipiente de plástico. Agrega 1/2 taza de bicarbonato de soda. Mezcla los dos ingredientes para lograr una textura desmenuzable.
Step 4
Humedece un paño limpio con agua. Introdúcelo en el limpiador de vinagre y bicarbonato. Frota la superficie de la ducha con el limpiador casero. Comienza en la parte superior y frota la superficie en secciones de pies cuadrados para eliminar los residuos de jabón y otras manchas.
Step 5
Enjuaga tu ducha con agua para quitar las manchas flojas y los residuos del limpiador casero. Seca la superficie de la ducha con un paño seco.
Step 6
Coloca una tapa sobre el recipiente para almacenar el limpiador sobrante para la siguiente limpieza.
Referencias
Recursos
Consejos
- Limpia tu ducha semanalmente para evitar la acumulación de manchas.
- Seca la superficie de la ducha después de cada uso para evitar las manchas de agua dura o la formación de moho.
Advertencias
- Usa vinagre con moderación en los azulejos para evitar daños.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images