Cómo limpiar y quitar depósitos calcificados de agua dura de lavabos de porcelana con vinagre

La porcelana le da un atractivo clásico y un bajo mantenimiento a tu cuarto de baño.

Comstock/Comstock/Getty Images

La acumulación dura y crujiente en el lavabo de porcelana y alrededor del grifo es un espectáculo desagradable. Estas manchas y la capa blanca que está junto a ellas son indicadores de que el calcio y otros minerales están contribuyendo a la formación de manchas de agua dura. Aunque la porcelana es un material resistente, de larga duración, puede absorber manchas en la superficie. Las manchas de agua dura calcificada se tratan mejor de una manera proactiva. Pero si la acumulación de calcio le da a tu lavabo de porcelana un aspecto sucio incluso después de haber limpiado, puedes utilizar vinagre junto con otros materiales naturales para eliminar de forma segura las manchas.

Step 1

Vierte 1 pt. (500 cc) de agua caliente en un cubo. Añade 1 pt. (500 cc) de vinagre blanco. Mezcla los dos líquidos para unirlos bien.

Step 2

Usa toallas de papel para mantener el vinagre en contacto directo con tu fregadero.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Remoja unas toallas de papel en la solución de vinagre diluido. Coloca las toallas de papel sobre las áreas del lavabo de porcelana que tienen acumulación de manchas de agua dura calcificada y formaciones minerales escamosas. Deja las toallas de papel en el lugar durante la noche para suavizar las manchas.

Step 3

Retira las toallas de papel de tu fregadero de porcelana. Deséchalas en la basura.

Step 4

Sumerge la esponja de fregar de nailon en la solución de vinagre restante. Frota el lavabo de porcelana para quitar las manchas de depósitos de calcio suavizadas.

Step 5

Humedece la esponja con más solución de vinagre y espolvorea bicarbonato de sodio sobre la esponja para tratar las manchas de agua dura difíciles de eliminar. Frota las manchas hasta que se haya eliminado toda la película blanca y la acumulación escamosa.

Step 6

Aclara el fregadero con agua para lavar la materia de manchas y residuos de bicarbonato de sodio. Seca el lavabo de porcelana con toallas de papel.

eHow en espanol
×