Remedios caseros para perros con pulgas

En los tiempos modernos, los perros ya no trabajan tanto como guardianes y son más bien compañeros de la familia.

John Howard/Digital Vision/Getty Images

Durante casi toda la historia registrada, los perros han ayudado al hombre a cazar, juntar el ganado y a proteger a la familia. En los tiempos modernos, los perros ya no trabajan tanto como guardianes y son más bien compañeros de la familia. Tener perros, sin embargo, no es siempre tarea fácil. Los perros atraen a las pulgas de manera regular. Las pulgas son parásitos chupadores de sangre que se alimentan de seres vivos de sangre caliente, lo cual convierte a los perros en su anfitrión ideal. Librar a tu perro y tu casa de pulgas puede constituir un reto, pero con unos pocos ingredientes y un poco de tiempo, puede conseguirse.

Step 1

Examina tu casa en busca de pulgas. Las pulgas adultas son como pequeños puntos negros del tamaño de la cabeza de un alfiler. Deja un cuenco de agua con jabón debajo de una lamparilla toda la noche. Por la mañana, verás muchos pequeños puntos negros en el cuenco si tienes pulgas.

Step 2

Alimenta a tu perro a diario con un par de dientes de ajo. Se sabe que el ajo repele a las pulgas adultas e impide que infesten a tu perro. Asegúrate de no permitir que los gatos coman ajo, porque es tóxico para ellos.

Step 3

Coloca astillas de cedro alrededor de la cama de tu perro. Si tiene una cremallera, mete unos puñados de astillas de cedro dentro de la cama para repeler a las pulgas. También puedes mezclar vinagre de sidra de manzana en el agua que bebe tu perro. El vinagre también sirve como repelente para pulgas.

Step 4

Baña a tu perro en una mezcla de lavavajillas y agua. Permite que el jabón penetre en el pelo de tu perro durante 10 minutos y después enjuágalo para eliminar los rastros de jabón. Esto matará todas sus pulgas.

Step 5

Esparce una cantidad generosa de sal por encima de tu alfombra y aspira concienzudamente. La sal ayuda a perturbar el ciclo de vida de la pulga y matará a los adultos. Vacía la aspiradora cuando hayas acabado.

Step 6

El vapor limpia todas las superficies de los tejidos de tu casa. El vapor matará a las pulgas en estado de larva y evitará la aparición de más pulgas adultas.

Step 7

Cubre tu patio esparciendo una ligera capa de diatomita o tierra de diatomeas. La diatomita contiene unos bordes muy pequeños afilados que atravesarán el duro exoesqueleto de las pulgas adultas y las matará, evitando la repetición de su ciclo de vida.

eHow en espanol
×