Remedios caseros para sacar el olor a la orina de los perros de la alfombra

La orina de los perros tiene un aroma desagradable.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La orina de los perros tiene un olor desagradable y tu peor pesadilla como dueño de mascotas puede ser cuando una de ellas orina en la alfombra. No solamente deberías deshacerte del olor, sino también de la mancha que deja. Para quitar el olor y la mancha, no tienes que invertir en comprar químicos tóxicos. Vale la pena que pruebes un par de remedios caseros.

Seca la orina

Antes de aplicar cualquier remedio casero, primero cubre el área húmeda con algunas toallas de papel. Presiona las toallas firmemente con tu pie. Tira las toallas húmedas y repite el proceso hasta que no puedas sacar más orina. Si la orina se ha secado, pasa al siguiente paso.

Solución de vinagre

Mezcla 1/4 de taza de vinagre, de un limpiador cítrico, de fosfato de borax y trisodio (TSP) con 1 galón (3,7 l) de agua. Mezcla bien la solución. Aplícala sobre la zona afectada y déjala por 10 a 15 minutos. Entonces quita toda la humedad, usando trapos o toallas de papel como en el paso previo. Usa una aspiradora para extraer la humedad que quedó. El olor y la mancha deberían desaparecer.

Bicarbonato de soda y agua oxigenada

Para este remedio, junta detergente para lavar platos, agua oxigenada al 3%, vinagre blanco y bicarbonato de soda. Primero, haz una solución usando partes iguales de agua y vinagre blanco. Aplica una moderada cantidad de esta solución en la mancha. Frota vigorosamente con un cepillo para penetrar lo más profundo que puedas en las fibras. Entonces, seca la humedad con una toalla de papel, aplicando el método mencionado anteriormente. Luego pasa la aspiradora para quitar el resto de la humedad.

Después, espolvorea un puñado de bicarbonato de soda sobre la mancha. Vierte una solución de 1/2 taza de agua oxigenada al 3% y 1 cucharadita de detergente líquido normal. Frota esta solución con el bicarbonato de soda en el área afectada. Espera que se seque naturalmente y aspira para que se limpie del todo.

Ten en cuenta que puedes necesitar repetir el proceso con cualquiera de los remedios, si la mencha es difícil.

eHow en espanol
×