Remedios naturales para quitar el tinte del cabello

Usa remedios naturales para quitar el color del tinte del cabello.

horse hair image by Wolfgang Zintl from Fotolia.com

Muchas mujeres y hombres se tiñen el cabello. Sin embargo, a veces puede ocurrir un accidente. Quizás el color resulte demasiado oscuro o demasiado rojizo. Puedes quitarte el tinte visitando la peluquería o comprando un removedor de tintura comercial. Sin embargo, esas estrategias pueden ser agresivas con el cabello. Antes de acudir a los profesionales, considera ciertos remedios naturales.

Campú

Una forma de remover o atenuar drásticamente el color del cabello es lavar tu cabello con un champú aclarante varias veces. Lava el cabello dos a tres veces al día por algunos días. Como esta estrategia puede ser agresiva, asegúrate de usar un acondicionador hidratante luego del lavado.

Aceite caliente

El aceite es otro ingrediente natural que puede quitar el tinte del cabello. Existen varios tipos de aceite, incluyendo el aceite de coco y el de oliva, y ambos son malos para el color del cabello, lo cual es bueno para ti si estás intentando deshacerte de este. El aceite de oliva se puede usar con calor para hacerlo más efectivo. El aceite de coco se puede usar sin calor. Aplicar el aceite y lavarlo algunas veces puede ser efectivo para remover el tinte.

Vitamina C

Usa tabletas de vitamina C para remover el color del cabello. Pulveriza las tabletas y disuélvelas en agua. Coloca la mezcla en una botella de champú y lava el cabello normalmente. Puedes repetir el procedimiento durante varios días.

eHow en espanol
×