Cómo remover chicle derretido de unos pantalones

Remueve el chicle derretido pegado, congelándolo.

stale gum image by easaab from Fotolia.com

El chicle derretido se adhiere como pegamento a cualquier prenda de ropa, incluyendo los pantalones. La goma de mascar olvidada en el bolsillo de unos pantalones al colocarlos en la lavadora y secadora deja una masa pegajosa sobre la tela. Al derretirse, el chicle penetra en los hilos de la tela, fijándose sobre el material. Tratar de remover el chicle en este punto resulta inútil; es más conveniente endurecer primero la masa para removerla con mayor facilidad. Elimina el chicle tan pronto como sea posible para evitar una mancha permanente.

Step 1

Expón el chicle derretido en el exterior de los pantalones. Si la mancha se encuentra en un bolsillo, voltéalo del lado del revés para exponerla.

Step 2

Coloca los pantalones en una bolsa plástica o de tela. Asegúrate de que el área con el chicle derretido se encuentra en la parte superior, y no inferior, de la bolsa.

Step 3

Coloca la bolsa en el congelador. Haz que el área con el chicle derretido sobresalga por la parte superior de la bolsa, con el fin de exponerla mejor a las temperaturas congelantes. Deja los pantalones en el congelador durante toda la noche.

Step 4

Saca los pantalones y la bolsa del congelador a la mañana siguiente.

Step 5

Levanta la goma de mascar derretida con un cuchillo para mantequilla. Ten cuidado de no tirar de los hilos de la tela al remover el chicle.

Step 6

Vierte una o dos cucharadas de solvente para limpieza en seco sobre un trapo limpio, y limpia todos los residuos de chicle que queden en los pantalones. Remueve los fragmentos de chicle restantes con el solvente.

Step 7

Lava normalmente los pantalones después de remover el chicle derretido.

eHow en espanol
×