Cómo puedo quitar las manchas blanquecinas de los vasos

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las manchas blanquecinas en los vasos de vidrio se pueden lavar a mano, pero a menudo son difíciles de eliminar. Son depósitos de calcio y pueden ser causados por la dureza del agua, o por el uso excesivo de detergente lavavajillas. Tanto el vidrio antiguo como el nuevo son igualmente susceptibles a las manchas, y si se las deja por demasiado tiempo pueden quedar en forma permanente. Si te encargas de las manchas de inmediato, podrás eliminarlas con un poco de esfuerzo.

Passo 1

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una cacerola grande o en una olla sopera. Si los vasos se ven muy blanquecinos, utiliza vinagre blanco sin diluir.

Passo 2

Coloca la solución de vinagre y agua a calentar. No es necesario hervir la mezcla. Retira la olla de la hornilla cuando esté caliente.

Passo 3

Coloca los vasos dentro del vinagre y agua. La solución debe cubrirlos completamente. Añade más agua y vinagre, en caso de ser necesario.

Passo 4

Sumerge los vasos en el vinagre y agua caliente durante unos 30 minutos.

Passo 5

Quita los vasos de la solución. Si todavía están manchados, limpia con vinagre sin diluir, sécalos con una toalla suave y lávalos nuevamente con un jabón suave.

Passo 6

Seca los vasos a mano después del último lavado para evitar las manchas de agua.

Más reciente

×