Cómo renovar unas botas viejas y feas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las botas viejas que son abandonadas con el tiempo pueden parecer listas para ser tiradas a la basura, pero afortunadamente, limpiándolas bien, encerándolas y sacándoles brillo puedes quitarles años de encima. Las botas de cuero se secan sin un tratamiento regular, ya que el material precisa de un lubricante para mantenerse flexible. Luego de remover la suciedad, comienzas a ver que esas botas que te parecían feas en realidad si tienen un lugar en tu armario. Da a tus viejas botas nueva vida utilizando estos métodos de limpieza y acondicionamiento.

Step 1

Pásales un trapo húmedo a tus botas, para remover la suciedad completamente.

Step 2

Límpialas con jabón para cueros. Coloca una cantidad del tamaño de una moneda pequeña de jabón en una esponja. Frota el jabón gentilmente en las botas, utilizando pequeñas rotaciones. Cubre las botas por completo de jabón.

Step 3

Remueve el jabón de las botas frotando un trapo limpio con cuidado.

Step 4

Coloca pomada de zapatos en las botas y frótala con un trapo. Frota en la lengüeta de la bota, alrededor de los agujeros y en los recovecos.

Step 5

Humedece un trapo limpio y suave con agua. Envuelve tus dedos índice y mayor en el trapo, y toma con ellos una pequeña cantidad de cera para zapatos.

Step 6

Aplica la cera a las botas empleando movimientos circulares, cubriendo áreas pequeñas. Frota la cera en cada lugar hasta que brille. Coloca otra pequeña cantidad de cera en el trapo y continúa de la misma manera con toda la bota. Encera la otra bota con el mismo procedimiento.

Step 7

remueve el exceso de cera pasando un trapo limpio.

eHow en espanol
×