Cómo estirar las botas de gamuza

••• Harrison/Valueline/Getty Images

Una fantástica noche en la ciudad puede convertirse en un dolor si es que tus botas favoritas de gamuza están un poco apretadas. Tras un tiempo, las botas de gamuza ajustadas pueden comenzar a frotarse contra la piel de tus zapatos, causando dolorosas ampollas e incluso sangrados si las usas por mucho rato. Pero antes de botarlas, prueba estirarlas. Hay varias opciones disponibles para estirar las botas de gamuza, que pueden hacer que se sientan más cómodas y confortables.

Passo 1

Rocía el exterior de las botas con un producto líquido para este propósito en las áreas donde se sienten muy ajustadas. Pon un estirador de botas dentro de tu zapato.

Passo 2

Dale vuelta a la manivela del estirador de madera o metálico hasta que se sienta apretado, luego dale unas tres o cuatro vueltas más para ayudar a ensanchar la gamuza. Repite el proceso en la otra bota.

Passo 3

Permite que el estirador de madera o metálico quede dentro de las botas durante la noche. Retíralo en la mañana. Pruébate las botas. Si todavía se sienten muy ajustadas, repite el proceso.

Más reciente

×