Cómo reparar agujeros en un caño negro de polietileno

El caño negro de polietileno comúnmente se utiliza para el abastecimiento de agua de riego subterráneo.

Park Sprinkler image by Gary Ng from Fotolia.com

El caño negro de polietileno se utiliza comúnmente para el abastecimiento de agua de riego subterráneo; éste está sujeto a agujeros, grietas y roturas debido a un patrón de congelación/descongelación o daños por presión sobre el suelo. El caño negro de polietileno es un tubo de plástico flexible de paredes delgadas que se utiliza principalmente por su facilidad de correr alrededor de obstáculos. La naturaleza delgada de la pared del tubo hace que sea algo frágil y la necesidad de reparaciones es común.

Step 1

Ponte en contacto con empresas locales de servicios públicos para marcar el área de gasoductos y otras instalaciones subterráneas.

Step 2

Cierra el suministro de agua a la tubería de polietileno en la válvula principal.

Step 3

Desentierra el caño con cuidado una pala puede cortar con facilidad un caño de polietileno. Cava el agujero lo suficientemente largo y ancho como para exponer los daños y permitir un espacio lo suficientemente grande para trabajar.

Step 4

Usa una sierra para cortar la zona dañada de la línea de agua. Corta 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 cm) más allá de los orificios en cada dirección. Lleva la sección dañada a una tienda para hacer coincidir el diámetro exacto del caño de polietileno y el tamaño de las juntas de los accesorios dentados.

Step 5

Corta la nueva pieza de caño de polietileno para adaptar exactamente la parte que falta.

Step 6

Usa un secador de pelo de mano para calentar la cañería existente de polietileno y los nuevos extremos y accesorios de la cañería. El calor hincha ligeramente el plástico y asegurará un buen ajuste. No la sobrecalientes ya que el plástico se derretirá y causará más daños. La tubería de polietileno está sólo tibia después de un calentamiento adecuado.

Step 7

Coloca un conector dentado de polietileno en cada extremo de la tubería subterránea.

Step 8

Coloca la nueva pieza de cañería de polietileno en la conexión.

Step 9

Coloca una abrazadera para caño de polietileno alrededor del accesorio y apriétala con un destornillador. No aprietes demasiado porque el accesorio o el caño se romperán. Repite en el otro extremo de la cañería.

Step 10

Abre el agua de nuevo y comprueba que no haya fugas antes llenar el agujero.

eHow en espanol
×