Cómo separar dos piezas de PVC pegadas

••• Comstock/Comstock/Getty Images

Una vez que dos secciones de tubo de PVC se unen utilizando un pegado adecuado para PVC quedan soldados entre sí. No hay disolvente o agente "despegador" que pueda ser aplicado para ablandar el adhesivo y permitir que los tubos se separen. En una situación en la que un par de tubos de PVC deben ser separados, se requerirá un enfoque más drástico.

Separar los tubos

Passo 1

Utiliza un cortador de tubería de PVC para cortar un tubo u otro lo más cerca a la conexión de pegado como sea posible. Si está en una posición donde el cortador de tubo de PVC no puede ser utilizado debido a la falta de espacio, una sierra fácilmente cortará el tubo.

Passo 2

Corta el otro tubo tan cerca a la conexión de pegado como sea posible si el objetivo es eliminar el montaje totalmente, o quizás reemplázalo con un tipo de montaje diferente.

Passo 3

Corta los tubos separados en la conexión si es necesario. Si el accesorio es un acoplador recto, un cortador de PVC se puede utilizar. Si se trata de una conexión en T, o codo, utiliza una sierra para metales. Una parte de la conexión se mantendrá en cada extremo de los tubos separados.

Passo 4

Elimina el remanente de la conexión pegada moliéndolo con una rueda gruesa con una amoladora angular. Si este extremo de la tubería se va a reutilizar con otro accesorio, sé lo más cuidadoso posible para eliminar sólo el plástico del accesorio y nada de la tubería.

Más reciente

×