Cómo eliminar las manchas de tinta de bolígrafo de la tela de algodón

ballpoint pen image by Alex White from Fotolia.com

Un bolígrafo en el bolsillo de una prenda de algodón, puede dar lugar a una gran mancha, si llega a haber fugas o roturas. El algodón es una fibra natural porosa, bien conocida por absorber las manchas. El pigmento permanente puede crear una mancha que te cause estrés, no obstante, piensa en que cuando se atiende a la mayor brevedad posible, puede eliminarse totalmente. Actúa con rapidez, utilizando los materiales de limpieza y técnicas apropiadas, y tendrás tu prenda intacta de vuelta.

Paso 1

Vierte solvente de limpieza en seco sobre una esponja limpia. Colócala en la mancha de tinta en la tela de algodón. Trabaja desde la zona exterior de la mancha hacia el centro.

Paso 2

Coloca toallas de papel debajo de la tela de algodón y sobre la mancha de tinta. Presiona las toallas de papel en el tejido para transferir la tinta desde el algodón a la toalla. Repite esto con toallas de papel limpias hasta que se haya eliminado tanta tinta como sea posible.

Paso 3

Cotton swab image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

Humedece un hisopo de algodón con alcohol y limpia la tinta que queda en la mancha. Cambia los hisopos según sea necesario, sin dejar de limpiar hasta que se haya eliminado tanta tinta como sea posible.

Paso 4

Cubre las manchas que quedan con detergente para ropa. Frota la tela para hacer trabajar el detergente en las fibras. Deja que el detergente para la ropa se quede en la mancha durante 10 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Paso 5

Trata el resto de la tinta con removedor de manchas para prelavado. Después de frotar, deja reposar durante 15 minutos para aflojar la mancha.

Paso 6

laundry image by timur1970 from Fotolia.com

Lava tu ropa de algodón como de costumbre. Espera a que se seque y comprueba que la tinta ha sido eliminada. Repite estos pasos para cualquier mancha restante.

Más reciente

×