Cómo reparar una cremallera cuando el tirador del lado deslizante se ha roto
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Las cremalleras son rápidas, fáciles y elegantes cuando funcionan bien. Cuando se rompen, en especial en la mitad del día de trabajo o cuando estás lejos del costurero más cercano, puede ser un desastre. Perder un tirador no tiene por qué arruinar tu día, hay un arreglo rápido para que pases la crisis intermedia y luego una simple reparación para cuando tengas el tiempo y las ganas de instalar un reemplazo permanente.
Arreglo transitorio rápido
Step 1
Quita todas las piezas del tirador que aún estén unidas al deslizador. De ser necesario, rompe el lazo del tirador con alicates de punta fina.
Step 2
Abre el primer doblez de un clip para papel y desliza el alambre a través del lazo del deslizador. Tira del clip para papel alrededor del segundo doblez y luego vuelve a cerrar el alambre doblado.
Step 3
Envuelve el clip para papel con cinta adhesiva, cinta aisladora o incluso cinta de embalaje para evitar que se abra y para proteger tus dedos mientras subes y bajas la cremallera.
Reemplazo del tirador de la cremallera
Step 1
Retira todas las piezas del tirador que estén todavía unidas al deslizador. De ser necesario, rompe el lazo del tirador con un alicate de punta fina.
Step 2
Haz palanca en el lazo sobre el deslizador de la cremallera de reemplazo con el alicate de punta fina. Desliza el tirador de la cremallera fuera del lazo y apártala.
Step 3
Haz palanca en el lazo del lado del deslizador de la cremallera para que quede fijo. Ten mucho cuidado de no apretarlo, porque las cremalleras de aluminio y de plástico pueden saltar si las doblas demasiado anchas. Abre el lazo sólo tan ancho como sea necesario para deslizar sobre el tirador de reemplazo
Step 4
Desliza el tirador de reemplazo sobre el lazo del deslizador que se está fijando. Usa el alicate de punta fina para cerrar el bucle.
Referencias
Consejos
- Si no tienes un clip para papel para un arreglo temporario, usa un imperdible. Asegúrate de pegar el imperdible como lo harías con el clip para papel para asegurarte de que no se abra y te pinche.
Sobre el autor
Victoria Sweeney began her career writing testing documentation for software companies in Silicon Valley, and later moved into freelance technical writing. Since 1996, she has authored user documentation for everything from multi-platform corporate databases to independent video games to home hair dye. Sweeney studied English at San Diego State University.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images