Cómo reparar encendedores Colibrí

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La compañía Colibri produce relojes, sujetadores de dinero y otros accesorios, pero es más conocido por sus encendedores. Con encendedores especializados, como los diseñados específicamente para las mujeres o para encender cigarros , Colibri crea productos de alta calidad que se venden en todo el mundo. Sin embargo, al igual que todos los productos, los encendedores Colibri necesitan un mantenimiento ocasional para tener un funcionamiento máximo. Hay algunas reparaciones que puedes hacerle a tu encendedor Colibri para que funcione de la mejor manera posible.

Devuélvelo para la reparación

Paso 1

Devuélvele el encendedor Colibri al fabricante para que realice ciertas reparaciones que exceden tu conocimiento. Si un electrodo del encendedor se ha desalineado, si tu componente Electro-Quartz o mechero funcionan mal o si notas una fuga en tu encendedor, devuélvelo a Colibri para que lo reparen apropiadamente.

Paso 2

Purga el tanque de aire abriendo la válvula de escape del butano en el encendedor. Coloca el encendedor en su empaque original y coloca este empaque en una caja de cartón para realizar el envío. Incluye la garantía o el recibo de compra fechado; si tu garantía ha expirado, te cobrarán la reparación. También incluye un papel con tu nombre y dirección impresos claramente, así como también US$6 para los gastos de envío del paquete.

Paso 3

Asegura tu paquete con un transportista (FedEx, UPS u otro) y envíaselo al fabricante a la siguiente dirección:

CST Enterprises, LLC Service Department 25 Fairmont Ave East Providence, RI 02914

Paso 4

Contacta al Departamento de Atención al cliente por cualquier pregunta sobre el envío y proceso de reparación. Llama al 401-943-1500, o al servicio de atención al cliente al 1-800-928-8281. Estas líneas están abiertas de lunes a viernes de 10 A.M. a 6 P.M. Horario del este.

Limpia el mechero

Paso 1

Limpia el mechero si el encendedor no prende o la llama chisporrotea porque el mechero está sucio. Generalmente esta es la causa del mal funcionamiento del encendedor si has recargado el fluido inflamable o si el encendedor todavía no prende.

Paso 2

Mantén el encendedor en posición horizontal, con la abertura del mechero enfrentado a la boquilla de la lata de aire comprimido. Mantén la boquilla a al menos una pulgada (2,54 cm) del agujero del mechero para evitar dañar el interior.

Paso 3

Pulveriza tres disparos pequeños de aire comprimido dentro del encendedor. Esto limpiará cualquier hollín o desecho del mechero.

Paso 4

Deja que el interior del encendedor recupere la temperatura ambiente durante al menos cinco minutos antes de encenderlo. Este proceso puede acelerarse sosteniendo el encendedor entre tus manos.

Cambia la piedra del encendedor

Paso 1

Reemplaza la piedra de tu encendedor Colibri si el encendedor no chispea por una falla de la piedra. Ajusta la llama al nivel más bajo así no puedes prender el encendedor accidentalmente mientras haces la reparación.

Paso 2

Abre la cámara de la piedra desatornillando el tornillo de la piedra o deslizando el pistón de la piedra hacia atrás; ésto variará dependiendo del tipo de encendedor que tengas.

Paso 3

Golpea el encendedor suavemente sobre una superficie firme, como tu mano o el borde de la mesa, para remover cualquier resto de piedra vieja o polvo. Desliza el repuesto de la piedra dentro de la cámara.

Paso 4

Coloca el tornillo o pistón nuevamente en su lugar. Activa el encendedor; si todavía no chispea después de varios intentos, abre el encendedor nuevamente y asegúrate de que la piedra está colocada correctamente.

Añadir líquido para encendedores

Paso 1

Trabaja en un lugar bien ventilado para evitar aspirar las emanaciones del líquido para encendedores. Ajusta la flama en su nivel más bajo para asegurarte de que no puedas encender una llama grande accidentalmente mientras estás llenando el encendedor.

Paso 2

Remueve la tapa de la válvula de llenado, si es necesario; no todos los encendedores Colibri tienen esta tapa.

Paso 3

Mantén el encendedor con la parte superior hacia abajo y coloca la punta de la boquilla del líquido para encendedores directamente sobre la abertura de la válvula del encendedor. Presiona hacia abajo durante cinco segundos, luego suelta y revisa el nivel del líquido. Continúa hasta que el encendedor esté lleno.

Paso 4

Reemplaza la tapa de la válvula de llenado si es necesario. Mantén el encendedor entre tus manos durante 10 segundos para calentar el líquido, asegurándote de que esté a temperatura ambiente y encenderá apropiadamente.

Paso 5

Ajusta nuevamente la llama y vuelve al uso regular de tu encendedor.

Más reciente

×