Cómo limpiar las hornillas de gas de la cocina

AAAAppliance.com

Las hornillas de gas de la cocina se ensucian a menudo con grasa y suciedad. No hay motivo para dejarlas sucias ya que su limpieza es una solución relativamente rápida. Con un par de artículos de limpieza y un poco de sudor, dejarás las hornillas como nuevas.

Cómo limpiar las hornillas de gas de la cocina

Apaga el piloto de gas de la cocina. La mayoría tiene un interruptor que lo apaga directamente. Algunas cocinas más antiguas necesitan apagar la llama manualmente. Asegúrate de que todas las hornillas estén apagadas antes de cerrar el piloto. Lee las instrucciones del fabricante de la cocina si no estás seguro sobre cómo desactivar el piloto.

Deja un tiempo de 20 minutos para que se enfríe la cocina antes de proceder con la limpieza. Algunas cocinas tienen pequeñas llamas que permanecen encendidas aún cuando la hornilla no se ha encendido, haciendo que ésta y las rejillas se calienten.

Si la cocina sigue caliente, utiliza un manopla para horno así no te quemas. Retira la bandeja de goteo y las rejillas de las hornillas. Prepara la pileta con agua caliente, media taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de amoniaco.

Coloca la bandeja de goteo y las rejillas en la mezcla de agua, dejándolas remojar durante una hora aproximadamente. Durante este proceso, dedica tu atención a las hornillas de la cocina. Moja una esponja en la mezcla de amoniaco y bicarbonato de sodio y haz presión en ésta para descargar el líquido. Frota el borde de cada hornilla por arriba de la cocina. Repítelo la cantidad de veces que sea necesario. Limpia con cuidado cualquier derrame, siempre desde arriba.

Utiliza una esponja de acero para fregar las manchas pegadas sobre la cocina, la bandeja de goteo y las rejillas. Luego enjuágalas y sécalas. Debés secar también las hornillas y volver a colocar en su lugar la bandeja de goteo y las rejillas.

eHow en espanol
×