Cómo reparar una fuga causada por una pequeña perforación en tuberías de PVC

••• Comstock/Comstock/Getty Images

Las fugas por pequeñas perforaciones en tuberías de PVC ocurren normalmente en las conexiones entre el tubo de PVC y un accesorio de PVC, cuando la conexión entre los dos no se ha sellado correctamente. Para reparar una fuga de este tipo, necesitarás usar un material que se pegue al tubo y cree una reparación permanente. Existen productos, similares a la resina epoxi, que están diseñados específicamente para la reparación de tuberías de PVC. Puedes utilizar estos productos para sellar fugas minúsculas alrededor de conexiones y tubos de PVC.

Passo 1

Cierra el suministro de agua a la línea de PVC que tiene la pequeña perforación.

Passo 2

Utiliza el papel de lija de grano 200 para remover el acabado brillante del área alrededor de la pequeña perforación que causa la fuga.

Passo 3

Limpia el área alrededor de la fuga con un trapo limpio para remover la suciedad y residuos de la superficie. Es necesario asegurarte de que el área del tubo alrededor de la fuga esté completamente seca antes de proceder al siguiente paso.

Passo 4

Mezcla suficiente plástico líquido de reparaciones para cubrir un área del tamaño de una moneda.

Passo 5

Sumerge el pincel de dos pulgadas (5 cm) en el plástico líquido mezclado, y aplica la mezcla sobre el área de la perforación minúscula que causa la fuga, usando el pincel.

Passo 6

Deja que el plástico líquido se seque durante el tiempo especificado en las instrucciones del producto, antes de abrir el suministro de agua a la tubería de PVC.

Passo 7

Inspecciona el área reparada del tubo para asegurarte de que la fuga se ha solucionado. Si notas agua filtrándose en el área, repite el proceso y aplica un recubrimiento adicional de plástico líquido sobre el área problemática.

Más reciente

×