Cómo reparar una fuga causada por una pequeña perforación en tuberías de PVC
Comstock/Comstock/Getty Images
Las fugas por pequeñas perforaciones en tuberías de PVC ocurren normalmente en las conexiones entre el tubo de PVC y un accesorio de PVC, cuando la conexión entre los dos no se ha sellado correctamente. Para reparar una fuga de este tipo, necesitarás usar un material que se pegue al tubo y cree una reparación permanente. Existen productos, similares a la resina epoxi, que están diseñados específicamente para la reparación de tuberías de PVC. Puedes utilizar estos productos para sellar fugas minúsculas alrededor de conexiones y tubos de PVC.
Step 1
Cierra el suministro de agua a la línea de PVC que tiene la pequeña perforación.
Step 2
Utiliza el papel de lija de grano 200 para remover el acabado brillante del área alrededor de la pequeña perforación que causa la fuga.
Step 3
Limpia el área alrededor de la fuga con un trapo limpio para remover la suciedad y residuos de la superficie. Es necesario asegurarte de que el área del tubo alrededor de la fuga esté completamente seca antes de proceder al siguiente paso.
Step 4
Mezcla suficiente plástico líquido de reparaciones para cubrir un área del tamaño de una moneda.
Step 5
Sumerge el pincel de dos pulgadas (5 cm) en el plástico líquido mezclado, y aplica la mezcla sobre el área de la perforación minúscula que causa la fuga, usando el pincel.
Step 6
Deja que el plástico líquido se seque durante el tiempo especificado en las instrucciones del producto, antes de abrir el suministro de agua a la tubería de PVC.
Step 7
Inspecciona el área reparada del tubo para asegurarte de que la fuga se ha solucionado. Si notas agua filtrándose en el área, repite el proceso y aplica un recubrimiento adicional de plástico líquido sobre el área problemática.
Más artículos
Referencias
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images