Fugas de agua en el lavabo

Reparar las fugas en tu lavabo es una tarea sencilla que puedes hacer por ti mismo en poco tiempo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un lavabo goteando puede causar serios problemas, como la podredumbre en tus gabinetes y moho en las paredes. Arreglar este problema solo requiere de algunas habilidades básicas que la mayoría de propietarios de hogares ya poseen. Si encuentras que tu lavabo tiene escapes, toma aproximadamente 10 minutos prevenir daños indebidos en tu baño o cocina. Esta reparación es crucial para el mantenimiento de tu hogar.

Apretar la trampa "p"

Apretar y ajustar la trampa p, el tubo en forma de "p" bajo el sifón en tu gabinete, a menudo detiene el escape de agua instantáneamente. Si encuentras agua saliendo de una de las conexiones en la trampa p, usa una llave inglesa para apretar el conector. Hazlo girar en dirección de las manecillas del reloj para apretar la tuerca. Esto comprime la arandela dentro de la instalación, y detiene la fuga de agua. No aprietes demasiado; esto puede causar daños a tus tuberías.

Reemplazar las arandelas de la trampa p

Si apretar la trampa p no detiene la fuga de agua, una de las arandelas de compresión dentro de los conectores probablemente esté desgastada. Esta consistirá en una arandela metálica o de nailon, dependiendo de la composición de tus líneas de drenaje. Reemplaza esta arandela, desatornillando el conector de trampa p y deslizando esta trampa hacia afuera del tubo. Ten cuidado, ya que la trampa está llena de agua. Remueve el conector de la trampa e inserta una nueva arandela, luego vuelve a colocar la trampa y aprieta el conector. El tubo de drenaje se desliza entre la trampa y una arandela de compresión, y una tuerca de fijación sella la conexión. Coloca el tubo de drenaje de vuelta en la trampa y aprieta la conexión.

Apretar tuerca lavabo

La tuerca del sifón conecta el cuenco de este con el tubo de drenaje. Una arandela grande de caucho se ajusta sobre el tubo, bajo la tuerca. Apretando la tuerca comprimirás la arandela para crear un sello impermeable contra el fondo del cuenco del lavabo. Si la fuga de agua comienza en el cuenco, aprieta la tuerca con una llave de tubo grande hasta que se detenga. Si la fuga no se detiene, reemplaza la arandela con una nueva y aprieta firmemente la tuerca.

Fugas en la línea de suministro

Si la fuga se encuentra en una de las líneas de suministro, intenta apretar las tuercas en ambos extremos de estas. Si esto no resuelve el problema, corta el flujo de agua, cerrando la válvula donde la línea de agua sale de la pared. Remueve las mangueras de suministro y reemplázalas por unas nuevas.

eHow en espanol
×