Cómo instalar un fluxómetro

Un fluxómetro suministra agua a los orinales y a los retretes sin tanque.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Comúnmente encontrada en los baños de edificios comerciales, una válvula de fluxómetro suministra agua a los retretes y a los orinales sin tanque. Un fluxómetro contiene un dispositivo para medir el flujo. Cuando un usuario utiliza el mango, el dispositivo permite que entre una cantidad medida de agua en la taza del retrete o del orinal. Los ajustes del dispositivo cambian la cantidad de agua descargada. Un fluxómetro ajustado de forma correcta descarga agua suficiente para eliminar los desechos de la taza sin crear vaporización o exceso de rociado.

Step 1

Mide desde la superficie de la pared hasta la primera rosca en el ajuste macho del tubo de suministro de agua. Transfiere esta medida al tubo de la cubierta del fluxómetro y córtalo a esta medida con una sierra.

Step 2

Desliza el tubo de cubierta sobre el tubo de suministro de agua, con el extremo cortado mirando a la pared.

Step 3

Desliza la pestaña del tubo de la cubierta sobre el tubo y empújala contra la pared. Aprieta el cierre de la pestaña con una llave de 1/16 de pulgada (0,01 cm).

Step 4

Cubre las roscas del tubo de suministro de agua con un compuesto para ello. Gira el extremo hembra de una válvula de control esférica sobre las roscas. Aprieta la válvula con una llave ajustable. Ésta regula la presión del agua que entra en el fluxómetro.

Step 5

Desliza la tuerca de deslizamiento del conector del fluxómetro, la junta, la junta de goma y la pestaña del conector (en este orden) sobre el extremo estrecho del tubo de aspiración del fluxómetro. La etiqueta del paquete identifica cada pieza.

Step 6

Inserta el extremo con roscas de la carcasa del conector del fluxómetro en el agujero de conexión del retrete o del orinal por dentro de la taza. El extremo penetra en la parte superior de la fijación. Sostén la carcasa con una mano.

Step 7

Empuja el extremo estrecho del tubo de aspiración dentro del extremo con roscas de la carcasa. Atornilla la tuerca de deslizamiento del conector sobre la carcasa. Apriétala a mano.

Step 8

Humedece la anilla en O de la punta del fluxómetro con agua. Presiona en el lado para encajarla dentro del extremo macho de la válvula de control esférica. Aprieta a mano la tuerca de deslizamiento de la punta sobre las roscas macho del tope de control.

Step 9

Desliza la entrada de agua del fluxómetro sobre el extremo de la pieza de la punta y alinea el puerto de salida con el tubo de aspiración. El fluxómetro se desliza dentro y fuera de esta pieza y del tubo. Aprieta a mano las tuercas de deslizamiento de los puertos de entrada y de salida.

Step 10

Aprieta cada tuerca de deslizamiento con la llave ajustable.

Step 11

Gira el ensamblaje del mango y su junta sobre el cuerpo de la válvula del fluxómetro. Aprieta el ensamblaje con la llave ajustable.

eHow en espanol
×