Más artículos
- Cómo desmontar la puerta de un refrigerador GE
- Cómo destapar los tubos de drenaje de tu refrigerador
- Cómo reparar la acumulación de hielo y el goteo en un refrigerador Whirlpool
- Cómo reparar un tubo de drenaje para descongelamiento que está obstruido
- Cómo probar un solenoide de la válvula de agua en una máquina de hielo Whirlpool
Cómo reparar las fugas de agua dentro de un refrigerador
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Si observas que hay agua en el piso delante del refrigerador, o que tienes problemas de charcos bajo el cajón de las verduras, es probable que se deba a una fuga dentro del aparato provocada por una manguera de desagüe obstruida. La manguera lleva el agua desde el compartimiento del congelador hasta la cubeta de goteo debajo del refrigerador, y si ésta se obstruye o se congela, el agua se acumula y se fuga adentro. Pero no temas, la reparación de la pérdida es una tarea sencilla.
Step 1
Desenchufa el refrigerador del enchufe de la pared. Esto es importante porque trabajarás en la parte de atrás y de abajo del aparato.
Step 2
Accede al panel trasero dentro del compartimiento del congelador quitando la comida, el hielo y demás cosas. Verás aproximadamente seis tornillos con cabeza Phillips sosteniendo el panel al cuerpo del refrigerador.
Step 3
Saca los tornillos y desengancha la máquina de hacer hielo, si está disponible. La encontrarás unida mediante un cableado de plástico de conexión. Una vez que desenganches la máquina y quites los tornillos, deberías poder desprender el panel y ponerlo a un lado.
Step 4
Ubica los bucles de evaporación (lucen como un acordeón rígido) y encuentra el agujero de desagüe debajo de ellos. Hay veces que el agujero queda cubierto con hielo y evita que el flujo del exceso de agua pase a través de la manguera de desagüe. Usa agua caliente para derretir el hielo que tapa el agujero.
Step 5
Separa el refrigerador de la pared y ubica la manguera de desagüe que se extiende por la parte de atrás del cuerpo del aparato. La manguera es blanca o transparente, de aproximadamente 1/2 a 3/4 pulgadas (1,27 a 1,90 cm) de diámetro y está unida a un pequeño codo que se conecta a la parte de atrás del compartimiento del congelador. Desengancha la manguera del codo y usa un destapacañerías o alambre para la limpiar la suciedad del accesorio.
Step 6
Sigue la manguera por debajo del refrigerador, desconéctala de su abrazadera y coloca ese extremo en una cacerola o recipiente de tamaño mediano. Vierte agua caliente a través de ella para destapar las obstrucciones.
Step 7
Vuelve a conectar la manguera de desagüe, la máquina de hacer hielo y el panel posterior. Enchufa el refrigerador.
Más artículos
Consejos
- Revisa las partes del refrigerador antes de comenzar para que sepas dónde está ubicado todo.
Advertencias
- La responsabilidad es tuya si decides reparar electrodomésticos por cuenta propia.
- Desenchufa siempre los electrodomésticos antes de realizarles el mantenimiento.
- Puede que este procedimiento no sea apto para todos los modelos de refrigeradores. Consulta el manual de tu aparato para ubicar las partes y aprender sobre estrategias de reparación.
Sobre el autor
Mike Johnson teaches writing at Kalamazoo Valley Community College and Western Michigan University. He wrote Writing Across the Curriculum content for Western Michigan University's Best Practices site. Johnson graduated from Western Michigan University with a Master of Arts in English and a Master of Arts in educational technology.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images