¿Cómo reparar una grieta en el piso de concreto de mi sala de estar?

La humedad puede penetrar a través de las grietas en los pisos de cemento.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Debido a la gran versatilidad y a la durabilidad que proporcionan, no es poco común ver pisos de cemento en las salas de estar. Aunque irrefutablemente resistentes, los pisos de cemento son vulnerables a las pequeñas grietas que ocurren por la contracción generada por el proceso de curado de la superficie y el asentamiento de los cimientos. Es común que la erosión hídrica suela causar grietas en los pisos de cemento del sótano, pero aunque este tipo de daño es leve y muy habitual, requiere de atención especial, ya que de este modo podrás evitar problemas adicionales. Además piensa en que las grietas y roturas también afectan la apariencia estética de tu espacio. Repara inmediatamente cualquier grieta por pequeña que parezca utilizando un relleno epoxi y otros suministros básicos de construcción.

Step 1

Limpia la grieta a fondo antes de la aplicación del relleno epoxi para concreto. Pasa la aspiradora con ayuda de algún accesorio especial que te permita sacudir bien toda la longitud de la grieta y extraer toda la suciedad. El relleno epoxi no se adherirá correctamente al concreto si hay polvo o mugre.

Step 2

Corta la punta del tubo de relleno epoxi para concreto. Sigue las instrucciones del fabricante en la etiqueta.

Step 3

Exprime el relleno epoxi lentamente en la grieta, comenzando en un extremo y trabajando de manera regular hacia el extremo opuesto. Rellena completamente la grieta sin dejar huecos o zonas hundidas. Deja que el relleno se asiente en la grieta durante cinco minutos.

Step 4

Asegúrate de que no haya huecos o áreas hundidas. Añade más relleno epoxi si ves que la primera aplicación se ha asentado y ha dejado zonas hundidas en la grieta.

Step 5

Alisa el relleno epoxi a lo largo de la longitud de la grieta con una cuchara de albañilería o con una llana. Haz que el relleno quede al ras del piso circundante. Deja curar durante la noche

Step 6

Sella la grieta reparada para inhibir la infiltración de humedad. Usando una brocha pequeña, aplica dos capas separadas de sellador de poliuretano sobre el relleno epoxi ya curado. Deja que cada capa de sellador seque por separado al aire siguiendo las recomendaciones que aparecen en la etiqueta del producto.

eHow en espanol
×