Cómo usar el hormigón de cemento líquido para rellenar grietas
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cuando las grietas en el concreto estropean las superficies de pavimento, una solución rápida y eficaz es rellenarlas con un producto de relleno de fisuras. Mediante el uso de un producto premezclado en un envase, puedes fácilmente llenar las grietas con el cemento correspondiente a la reparación de esa superficie. Utiliza hormigón de cemento líquido de relleno de grietas, siguiendo las recomendaciones del fabricante para la aplicación y la limpieza. Dentro de las 24 horas, las superficies de cemento deben estar lisas y atractivas.
None
Limpia el área de aplicación a fondo para eliminar toda la suciedad. Usa una escoba y un recogedor para barrer la zona o la grieta, con el accesorio de la boquilla de la aspiradora aspira todo el polvo.
Llena un balde con agua caliente y coloca la botella de relleno de grieta sin abrir en el agua caliente para que se caliente. Aunque este paso es opcional, si estás aplicando el relleno de grietas a temperaturas frías, el calentamiento del relleno para grietas antes de usar puede ayudar a que el relleno fluya con más facilidad.
Agita bien el relleno de grietas durante unos 30 segundos para mezclar bien los ingredientes. Abre el relleno de grietas por primera vez cortando la punta de la boquilla con un par de tijeras.
Coloca la punta de la boquilla dentro de la grieta y aprieta suavemente la botella mientras la mueves a lo largo de la línea de ésta. Continúa agregando hasta 3 pulgadas de relleno de fisura a lo largo de la línea de grieta. Si la grieta tiene una profundidad de más de 3 pulgadas, llena sólo 3 pulgadas de una sola vez y luego espera hasta que se seque el relleno de grietas por completo.
Llena una grieta fina mediante la aplicación de una pequeña gota de relleno a lo largo de la línea de la grieta y alisa la masilla con una espátula (elimina el exceso de relleno de fisura con la paleta).
Deja que el relleno de grietas se seque por lo menos 24 horas.
En caso de que la grieta sea profunda continúa llenándola con otra aplicación de relleno de grietas.
Limpia cualquier herramienta que utilices inmediatamente con agua y jabón.
Advertencias
- No utilices el relleno de fisura a temperaturas inferiores a 45 F. Aplica el relleno de grietas durante el tiempo seco. No permitas que el relleno de grietas se congele.
- Siempre usa guantes de goma cuando trabajes con el relleno de grietas. Los fabricantes recomiendan usar gafas protectoras para evitar que entre en contacto con los ojos.
Sobre el autor
Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images