Masilla epoxi para reparar el mármol

A menudo las grietas finas reparadas con epoxi transparente pasarán desapercibidas en una piedra ocupada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un sustrato inestable o una fisura natural en la piedra a veces puede causar que las baldosas de mármol desarrollen finas grietas. Además de ser antiestéticas, estas grietas pueden causar daño a tu instalación a través del tiempo por ser un conducto de humedad que puede debilitar la integridad general de la piedra. Debido a que el mármol generalmente tiene muchas venas y fisuras, una grieta puede ser reparada con un compuesto de epoxi que se mezcle con el resto de la superficie. El epoxi transparente o un kit de reparación de epoxy para mármol puede ser utilizado.

Step 1

Sopla un poco de aire comprimido sobre la grieta para sacar el polvo o la suciedad que pueda haberse depositado en ella. Esto ayudará a crear una reparación más fuerte ya que el epoxi será capaz de adherirse mejor al mármol.

Step 2

Mezcla las partes separadas del epoxi en el cartón. Si utilizas un kit de reparación de color a juego con el mármol, añade los colorantes y mézclalo hasta que el color de la resina epoxi se asemeje mucho a la zona de la piedra que estás reparando.

Step 3

Utiliza un mondadientes para sacar algo de la resina epoxi y aplícala sobre la grieta. Introduce el epoxi en la grieta lo más que puedas con el palillo de dientes, añadiendo más si parece que se hunde o sume dentro de la piedra.

Step 4

Espera unos minutos para que el epoxi se establezca. Usa una hoja de afeitar para raspar el epoxi restante que haya podido quedar en el mármol que rodea la grieta. La reparación final debe quedar lisa y nivelada con la superficie del mármol.

eHow en espanol
×