Cómo reparar melamina que se ha astillado

•••

La melamina es un material costoso y valioso usado en una variedad de superficies. A primera vista, una pequeña viruta o abrasión puede alterar drásticamente el aspecto y el atractivo de las superficies de melamina. Además, si la melamina está amarillenta debido al humo, la contaminación o la edad, los armarios u otros muebles de melamina pueden parecer sucios y poco atractivos. Puede salvar tus armarios, estanterías y otras superficies de melamina de tu casa, gastando una fracción del costo del que te costaría sustituir esos artículos mientras restauras su estética y durabilidad a la calidad del acabado de fábrica.

Passo 1

Retira los accesorios o cúbrelos con cinta de pintor. Las perillas, bisagras y otros accesorios puede ponerse en el camino de los trabajos de reparación, especialmente los que están a lo largo de los laterales de las estanterías y los armarios.

Passo 2

Lava tus muebles una semana antes de hacer tu trabajo de reparación. La superficie debe estar completamente seca antes de usar materiales de reparación. Lava con jabón suave y agua y seca con toallas de papel. Lava a continuación con un fosfato trisódico (del inglés corresponde a las siglas TSP), solución que elimina el moho y los hongos.

Passo 3

Rellena la superficie desbastada con un relleno adecuado para la melamina, como Kampel Seamfil. Seamfil ofrece colores personalizados, así que usa un color que se ajuste a tu mueble de melamina. Alisa la superficie con papel de lija de grano medio después de que se seque. Repite si es necesario.

Passo 4

Con una pistola de pintura, aplica una capa de imprimación AquaBond u otra base de aceite de imprimación para bloqueos de manchas. Usa la configuración de baja presión y esperar, por lo menos, 6 horas para que la imprimación se seque y endurezca. Lava la pistola de pintura y seca con toallas de papel.

Passo 5

Aplica la pintura de melamina, como Rescate Gabinete. Mantén la pistola de pintura en el ajuste de baja presión, sujétala con ambas manos a 12 pulgadas (30 cm) de lejos del mueble. Comienza en la parte superior del mueble, de izquierda a derecha y continuar hacia abajo.

Passo 6

Aplica un acabado de poliuretano si te lo recomienda el fabricante. Con Rescue Gabinete, no necesitas un satinado o brillo porque la pintura ofrece un aspecto de fábrica cuando se seca. Algunos acabados de lacas de melamina pueden amarillear los muebles o arruinar el trabajo de pintura, así que lee todas las instrucciones del fabricante de la pintura de melamina que utilizas.

Más reciente

×