Cómo reparar el papel tapiz que se ha despegado

El papel tapiz brinda un acabado único que no se consigue con pintura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando se aplica de la manera correcta, el papel tapiz brinda un aspecto limpio e ininterrumpido de revestimiento que protege la superficie de la pared, al tiempo que añade detalles y elegancia a una habitación. El problema surge cuando el adhesivo pierde fuerza y el papel comienza a despegarse; esto generalmente en las uniones. Lo más probable es que si el tapiz se queda sin reparar, se rompa al cabo conforme gana más distancia sobre la pared. Para salvar tu tapiz, debes pegarlo de nuevo antes de que se dañe por completo.

Step 1

Humedece la cara adhesiva del tapiz que se ha despegado, utilizando una esponja ligeramente húmeda y que no gotee. Esto prepara el papel de modo que será más fácil unirlo con pegamento al resto del tapiz.

Step 2

Tira ligeramente del tapiz hacia atrás procurando no romperlo y aplica una capa delgada de pegamento con una brocha pequeña. El pegamento se puede aplicar directamente a la pared que va por debajo o en la parte de atrás del papel, pero no en ambos lados, ya que provocarás que se acumule, entorpeciendo el secado correcto.

Step 3

Extiende y presiona el tapiz de nuevo en su lugar. Quita el exceso de agua de la esponja de modo que quede apenas húmeda y pásala a lo largo de toda la superficie para humectar ligeramente el papel y favorecer la sujeción. Lleva la esponja desde el centro del tapiz hasta la unión, pasando por toda el área a la que acabas de aplicar pegamento.

Step 4

Revisa el tapiz después de que el pegamento haya secado y asegúrate de que has reparado toda el área que se había despegado. Si notas que hay otros sitios que siguen despegados, repite el proceso y aplica más pegamento conforme se necesite.

eHow en espanol
×