DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo reparar una pizarra

Los pizarrones tienen un lugar en las aulas, espacios de reuniones y hogares. Desafortunadamente, puede que tus pizarras se dañen y dejen de tomar bien la tiza con el tiempo. Esto puede hacer que sean difíciles de usar o limpiar. Puedes reparar tu pizarra con facilidad y de forma económica. Existen varios métodos para hacerlo, desde una pieza profunda hasta un resurgimiento total. Estas opciones funcionarán para las pizarras más viejas a las más modernas.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Prepara la superficie de la pizarra para repararla. Píntala toda con tiza y límpiala con un borrador de felpa común. Repite este proceso varias veces. Las pizarras viejas y nuevas pueden mejorar con este paso. La exposición al agua puede causar que sustancias aceitosas se acumulen en la pizarra y hagan que ésta quede inutilizable. Este método puede corregir el problema.

    Loading ...
  2. Limpia tu pizarra. El agua puede causar que se acumulen grasas en la superficie, así que considera usar un producto a base de solvente. Varias compañías producen limpiadores para pizarra en paño o en aerosol. También puedes usar WD-40 o aplicar aceite de limón en un paño limpio para lavarla. Luego de hacerlo, prepara la tabla con una tiza como fue sugerido en el Paso 1.

  3. Considera repintar la superficie de tu pizarrón. La pintura para éste está disponible en casi cualquier lugar y es fácil de usar. Limpia la superficie de manera profunda y asegúrate de pintar hasta que quede suave. Sigue las instrucciones del fabricante sobre el secado y el cuidado.

  4. Reemplaza la tabla de tu pizarra. Aunque las más nuevas no poseen tablas, puede que las más viejas sí. Si tienes una de éstas, conservar el marco y reemplazar la tabla puede ser una opción.

Loading ...

Consejos

  • Desenpolva los borradores de forma regular para mantener limpia tu pizarra.

Advertencias

  • Si utilizas agua en tu pizarra, sécala de inmediato y escribe con tiza sobre el área para prevenir acumulaciones.

Necesitarás

  • Limpiador de pizarra, WD-40 o tela para pizarra
  • Pintura de pizarra
  • Tabla de pizarra de reemplazo
  • Tiza
Loading ...