Cómo limpiar las alacenas de melamina

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La melanina plástica adherida a la madera crea una superficie barata, duradera y fácil de limpiar en las alacenas de la cocina, el cuarto de servicio o el garaje. A diferencia de los acabados de madera natural, el acabado de melamina no necesita productos de limpieza especiales ni lustres para el mantenimiento diario o para la limpieza a fondo. Puede parecerse a la fibra de la madera o venir en un solo color decorativo como blanco o negro. Evita quemar o rayar tus alacenas de melamina y te brindarán años de uso.

Cómo limpiar las alacenas de melamina

Step 1

Limpia las alacenas con un paño suave húmedo para quitar el polvo y la suciedad diarios.

Step 2

Rocía su interior en un lugar no visible con un producto de limpieza no abrasivo para probar su seguridad sobre el acabado. Evita rociarlo sobre el contenido de la alacena. Vacíala si vas a limpiar las superficies interiores.

Step 3

Aplica el producto limpiador no abrasivo o una solución de detergente para vajilla y agua tibia en la superficie de la alacena para quitar manchas difíciles o pegajosas. Pásale un paño suave. Enjuaga con un paño o una esponja humedecida con agua. Seca la superficie.

eHow en espanol
×