Cómo reparar las puntas porosas del cabello

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si las puntas de tu cabello están muy arruinadas y se ven mal, necesitarás hacerles un tratamiento profundo. El cabello poroso se siente áspero o quebradizo al tacto, absorbe y expele la coloración rápidamente y se siente esponjoso cuando está húmedo. Afortunadamente, existen productos que están diseñados para saciar esas puntas sedientas y llevar su porosidad a un nivel normal.

Step 1

Los tratamientos de acondicionamiento profundo semanales son muy buenos para las puntas secas y porosas. El cabello seco es el resultado de la falta de humedad y nutrientes, por eso, dale a tu cabello lo que tanto necesita untándolo con un acondicionador de buena calidad y cubriendo tu cabeza con una gorra de ducha. Deja que el producto actúe durante 30 minutos y luego enjuaga bien tu cabello para quitarlo.

Step 2

Usa un ecualizador de porosidad o un tratamiento de proteínas en tu cabello. Este producto rellena instantáneamente el cabello seco y poroso con proteínas y nutrientes que emparejan su porosidad. Esto es especialmente importante si estás por hacerte una permanente o teñir tu cabello, ya que las puntas absorberán la solución de la permanente o el color más rápido que el resto del cabello y los resultados pueden ser muy malos.

Step 3

Recorta las puntas. Tal vez sea drástico (y permanente), pero a veces es necesario tomar medidas desesperadas cuando el cabello está muy seco y poroso. Hasta 1/2 pulgada (1,57 cm.) pueden producir una mejora. Recortar 1/4 de pulgada (0,6 cm.) por mes es una buena rutina porque irás eliminando lentamente las puntas porosas, pero igual mantendrás 1/4 de pulgada (0,6 cm.) de tu cabellera nueva (el cabello crece aproximadamente 1/2 pulgada, o 1,57 cm., por mes).

eHow en espanol
×