Cómo reparar un techo con goteras desde el interior de la casa

Las goteras de los techos son difíciles de encontrar. Existen diversos factores que pueden causarlas y el punto de origen puede ser difícil de detectar. Las goteras deben repararse desde afuera para corrigir bien el problema. Sin embargo, cuando no es práctico subirse al techo, como sucede en los meses de invierno, puedes repararlo temporalmente desde el interior, siempre y cuando determines dónde está la gotera desde la parte inferior del techo.

Step 1

Localiza la funte de la gotera examinando la parte inferior del techo desde tu ático o cámara.

Step 2

Enciende la linterna y pásala por toda la parte inferior del techo para buscar los agujeros, así como las partes mojadas o que se hayan oscurecido por la humedad.

Step 3

Marca con una creta las áreas que parezcan ser las goteras, así serán más fáciles de encontrar cuando se haga una reparación permanente.

Step 4

Deja que las partes húmedas se sequen y después coloca un parche en la parte interior del techo con una espátula. Utiliza el parche suficiente para cubrir totalmente el área de la gotera.

Step 5

Utiliza una pistola para enmasillar con el fin de sellear cualquier agujero que aparezca en el techo. Usa una espátula o tu dedo para extiender la masilla alrededor del agujero y cibrirlo.

Step 1

Inserta un clavo en el agujero donde el agua gotee desde el techo. El clavo hará un camino para el agua.

Step 2

Coloca un balde debajo del clavo para capturar el agua conforme vaya cayendo.

Step 3

Parcha el agujero desde adentro en cuanto esta parte esté lo suficientemente seca como para ponerle la masilla o el parche.

eHow en espanol
×