Cómo quitar el moho de una obra de arte al óleo

Photos.com/Photos.com/Getty Images
Una obra de arte al óleo generalmente se define como un cuadro hecho con pinturas a base de aceite. Estas pinturas a menudo se aplican sobre un lienzo. Si tienes este tipo de cuadro en una habitación con ventilación o con problemas de humedad, como un baño, la lavandería o si lo tienes almacenado en un lugar como el garaje o el sótano, el cuadro puede desarrollar moho. Si encuentras moho en tus pinturas al óleo debes eliminarlo inmediatamente.
Step 1
Lleva el cuadro al exterior, en un día soleado. Cuanto más brillante esté el sol, mejor será la eliminación y el secado del moho.
Step 2
Lleva el cuadro al óleo nuevamente al interior después de varias horas o cuando el moho húmedo se haya secado.
Step 3
Quita el moho seco con un cepillo. Asegúrate de que tenga cerdas suaves para no rasgar el lienzo.
Step 4
Pon agua en un tazón de vidrio y vierte varias gotas de lejía para diluirla. También puedes usar un producto comercial a base de lejía que ya esté diluido.
Step 5
Sumerge un paño 100 por ciento de algodón en la lejía diluida. Escúrrelo para que sólo quede ligeramente húmedo.
Step 6
Aplica el paño en ambos lados del cuadro, donde se encuentra el moho.
Step 7
Lleva el cuadro nuevamente al exterior y espera a que se seque.
Consejos
- Usa el paño de algodón con la lejía diluida, para dar pequeños toques sobre el cuadro, en lugar de frotarlo o de limpiarlo, lo que no es eficaz y puede dañar la pintura al óleo.
Sobre el autor
J. Johnson has been completing freelance writing work since September 2009. Her work includes writing website content and small client projects. Johnson holds a degree in English from North Carolina State University.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images