Cómo reparar una tubería de hierro fundido con fugas
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Una tubería de hierro fundido es el conducto principal de eliminación de desechos que fluye desde tu casa o de la línea de drenaje del edificio directo hacia la línea principal de alcantarillado. Las tuberías de hierro fundido antiguas se corroen con el tiempo, oxidándose y descomponiéndose. Las fugas pueden empezar como pequeños orificios y volverse más problemáticas con el tiempo. Puedes parchar estos agujeros, pero ten en cuenta que la corrosión probablemente esté presente en varios lugares de tu tubería. Considera repararla provisionalmente hasta que puedas reemplazar toda la línea.
Step 1
Cuando trabajas con epoxi, colócate los guantes de goma para proteger tu piel de la irritación.
Step 2
Busca el punto de fuga. Es posible que necesites pasar una toalla seca a lo largo del caño, secándolo. Luego espera a que aparezcan burbujas en el área de la fuga. Encierra en un círculo las fugas con un lápiz de tinta.
Step 3
Mezcla la masilla epoxi de acuerdo con las indicaciones de la etiqueta del fabricante. Puede que tengas que mezclar una parte de la masilla con cinco partes de agua para obtener la consistencia pastosa exacta para colocar sobre la fuga.
Step 4
Aplasta con tus manos la masilla sobre las filtraciones cuando sea necesario para formar una capa más delgada.
Step 5
Activa la cinta de resina epoxi de acuerdo con las indicaciones de la etiqueta del fabricante. Un poco de cinta requiere humectación antes de envolverla para que la resina se cure durante el secado.
Step 6
Envuelve el área donde marcaste las fugas. Empieza con la cinta por lo menos 1 pulgada (2,5 cm) por encima de la fuga y envuelve el caño hacia abajo sobre la fuga. Enrolla una capa de modo que sobrepase la fuga por lo menos 1 pulgada (2,5 cm) y luego vuelve sobre el área de la fuga, envolviendo varias capas más, creando una parte central espesa sobre la fuga.
Step 7
Deja que la cinta de resina epoxi se curar durante 30 minutos o el tiempo necesario según la etiqueta del fabricante.
Más artículos
Cómo reparar un tubo metálico con fugas→
Cómo quitar el residuo pegajoso de una cinta adhesiva→
Cómo arreglar un agujero por quemadura en una camisa polo→
Cómo arreglar una grieta en una bañera o fregadero de porcelana→
Cómo reparar una manguera de grifo que gotea→
¿Cómo limpiar el cuero sintético?→
Referencias
Consejos
- Algunas resinas de reparación se curan en condiciones húmedas o secas. Lee siempre la etiqueta y sigue las instrucciones para obtener los resultados más duraderos.
Advertencias
- Ten en cuenta las posibles consecuencias peligrosas, riesgos o resultados indeseables que pueden ocurrir mientras sigues estos pasos. Ordena las advertencias de mayor a menor.
- Si las fugas continúan debes consultar con un plomero profesional.
Sobre el autor
With more than 15 years of professional writing experience, Kimberlee finds it fun to take technical mumbo-jumbo and make it fun! Her first career was in financial services and insurance.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images