Cómo quitar el residuo pegajoso de una cinta adhesiva

Comstock/Stockbyte/Getty Images
Valorada por su versatilidad y durable adhesividad, la cinta adhesiva es usada para todo, desde reparaciones rápidas hasta aplicaciones creativas. Está hecha de tres capas durables: el adhesivo basado en goma, el plástico resistente y la malla de tela. Aunque generalmente solo con tirar de la cinta adhesiva se la puede quitar, la cinta puede dejar un residuo pegajoso que es visualmente poco atractivo en las superficies y con el tiempo se vuelve más difícil de quitar. Limpiarlo apropiadamente, entonces, es la mejor acción.
Step 1
Pulveriza un lubricante que desplace el agua en la cinta adhesiva. Aplica el lubricante liberalmente y deja que empape el residuo pegajoso por cinco minutos.
Step 2
Humedece un trapo con agua tibia y limpia tanto residuo de cinta como sea posible.
Step 3
Inspecciona la superficie en búsqueda de zona pegajosas. Si el adhesivo es difícil de quitar, cúbrelo con más lubricante que desplaza al agua y deja que el residuo lo absorba por otros cinco minutos.
Step 4
Quita el adhesivo residual con una cuchilla. Raspa con cuidado para evitar dejar marcas en la superficie afectada.
Step 5
Humedece un tapo limpio con agua tibia y quita cualquier resto de residuos.
Step 6
Frota la superficie con una toalla para absorber la humedad.
Referencias
Consejos
- El lubricante que desplaza al agua es un buen sustituto para el removedor de adhesivo comercial.
Advertencias
- Si es posible, prueba el lubricante que desplaza al agua en una pequeña zona apenas visible que tenga residuos de cinta para evitar manchar o dañar las áreas más prominentes de la superficie.
Sobre el autor
April Dowling first started writing in high school and has written many news articles for newspaper and yearbook publications. She is currently pursuing a career as an online writer and affiliate marketer. Dowling writes for several websites and keeps many blogs.
Créditos fotográficos
Comstock/Stockbyte/Getty Images