Cómo reparar zapatos de cuero arrugado

La reparación de los zapatos de cuero arrugado puede hacerse con la técnica adecuada.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Un buen par de zapatos de cuero puede poner el toque final a un traje. Desafortunadamente, es común que estos zapatos lleguen a arrugarse con el tiempo. Las arrugas pueden aparecer debido a la flexión de los pies al caminar. Pueden ser un adefesio, pero hay formas seguras para eliminarlas. Eliminar las arrugas tan pronto como aparecen, puede prolongar la vida de tus zapatos.

Step 1

Repara tus zapatos de cuero arrugado.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Repara tus zapatos de cuero arrugado con una plancha manual seca ordinaria. Gira la temperatura hasta la configuración más baja. Coloca un paño húmedo sobre la zona de los zapatos de cuero que tienen las arrugas. Mueve la plancha hacia atrás y adelante sobre el paño para alisar las arrugas. El calor de la plancha lentamente reformará el cuero.

Step 2

Coloca tus zapatos de cuero en una horma después de quitar las arrugas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Coloca tus zapatos de cuero en una horma después de quitar las arrugas. Déjalos quedar en ella durante tres o cuatro días para ayudar a resurgir el zapato de la memoria estructural natural. Las hormas ayudan a mantener su forma original. También están diseñadas para absorber la humedad de los revestimientos de la piel causada por la transpiración.

Step 3

Utiliza un acondicionador de cuero para reemplazar los aceites naturales de los zapatos.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Utiliza un acondicionador de cuero para reemplazar los aceites naturales de los zapatos. Esta es otra manera de eliminar las arrugas de tus zapatos de cuero. Los acondicionadores de cuero que contienen lanolina son recomendados para obtener mejores resultados. Coloca tus zapatos en una horma por al menos 24 horas antes de usarlos.

eHow en espanol
×