Cómo reportar un fraude al FBI

El fraude ocurre cuando alguien intencionalmente se tergiversa con el objetivo de defraudar a otra persona o entidad resultando en algún tipo de lesión. Algunos de los tipos más comunes de fraude incluyen pero no se limitan al fraude postal, el fraude telegráfico, el fraude de cheques, los esquemas de robo de identidad y los sistemas de cobranzza. Los delitos de fraude son investigadas por varias agencias federales, y procesados de acuerdo con la ley. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) es una agencia federal que investiga tales delitos de fraude.

Paso 1

Localiza la oficina más cercana del FBI que tenga jurisdicción en tu área local. Encontrarás un enlace a esta página en la sección Recursos. El FBI tiene muchas oficinas de campo en todo el territorio continental de Estados Unidos. Cada una de estas oficinas tiene jurisdicción sobre los estados o áreas específicas, y es supervisado por un Agente Especial a Cargo (SAC).

Paso 2

Selecciona la opción "Usa tu código postal" bajo la sección "Para saber qué oficina sirve a un área en particular .." en el centro de la página. Serás redirigido a otra página donde puedes ingresar tu código postal. Ingresa tu código y haz clic en el botón "Ir". Se te proporcionará la oficina de campo específico del FBI que tiene jurisdicción sobre tu ubicación.

Paso 3

Copia la dirección completa de tu oficina local del FBI, y contáctalos directamente por teléfono. Pide hablar con un SAC. Su llamada será transferida a un SAC. Dile que estás llamando para reportar un delito de fraude. Tendrás que proveerle la siguiente información: - Tu nombre completo y dirección de contacto - Detalles sobre el delito de fraude - El nombre completo, dirección y número de teléfono del autor - Cualquier apoyo/colaboración pruebas que pueda tener sobre el fraude. Tras proporcionar la información anterior, el FBI, dependiendo de las circunstancias, puede trabajar con otras agencias federales y locales para asegurar que el delito de fraude se investigue. Debido a la naturaleza sofisticada de los delitos de fraude, las investigaciones del FBI podrían tomar varias semanas, incluso meses.

Más reciente

×