Cómo obtener una licencia para portar armas en California

Completa el proceso de recibir un certificado PFEC y una licencia CCW antes de la compra de un arma de fuego en California.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El equivalente a una licencia de portación de armas para los residentes de California es la Licencia de Concesión de Arma (Carry Conceales Weapon, CCW), lo que te permite llevar el arma de fuego que has adquirido. No hay licencia requerida específicamente para su compra, pero para su uso es de gran ayuda obtener una licencia de CCW y el certificado de Verificación de Elegibilidad para Armas Personales (Personal Firearms Eligibility Check, PFEC), lo que demuestra que tienes derecho a poseerla. Si eres mayor de 21 años y residente de California, entonces puedes comenzar el proceso de obtención y posesión de un arma de fuego en este Estado.

Step 1

Imprime y completa la solicitud para el PFEC, que se puede encontrar en la sección de formularios y publicaciones del sitio web de la Oficina del Procurador General de California.

Step 2

Envía el formulario completo al Departamento de Justicia, oficina de armas de fuego, como se indica en la parte inferior del formulario.

Step 3

Deja pasar unos 120 días para que tu solicitud sea procesada. Recibirás un aviso acerca de tu elegibilidad a través del correo.

Step 4

Compra el arma para la que deseas obtener una licencia CCW. Proporciona una prueba de edad e identidad al vendedor de armas para la compra de la pistola mostrando tu licencia de conducir.

Step 5

Ve a la oficina del comisario local en tu condado y pide llenar una solicitud de CCW. Incluye toda la información sobre el modelo del arma para la que deseas obtener la licencia e incluye también una copia de la carta de verificación PFEC que recibiste.

Step 6

Completa todos los requisitos para recibir tu licencia CCW, que varían dependiendo de tu condado. Por ejemplo, es posible que tengas que pagar y asistir a un curso de entrenamiento de armas de fuego.

Step 7

Deja pasar 30 días para que tu solicitud sea finalizada. Luego recibirás tu licencia CCW.

eHow en espanol
×