Cómo cruzar perros beagle

Los beagle son perros con personalidad alegre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los beagle se encuentran entre los perros rastreadores más pequeños, y so popularmente conocidos por su carácter amigable y alegre. Si te has enamorado de esta raza, quizás sea tentador cruzar beagles para tener una camada de cachorros. Considera que hacerlo de manera responsable requiere mucho esfuerzo, pues la meta principal debe ser la mejora general de la raza. Esto significa que las cruzas deben hacerse con la mayor consideración al temperamento, solvencia, salud y tipo de perro.

Step 1

Suscríbete a un club canófilo local o a un club de la raza. Estas asociaciones son muy útiles al momento de obtener información sobre la cruza de tu perro y promueven la cría responsable, al alentar a los criadores a adherirse a sus códigos de ética.

Step 2

Evalúa de forma crítica si tu perro se adhiere a los estándares de la raza.

George Pickow/Valueline/Getty Images

Evalúa de forma crítica si tu beagle tiene la calidad para ser cruzado. Aprende los estándares de la raza y compara a tu hembra o macho para determinar sus cualidades o faltas. Considera enrolar a tu beagle en una exhibición canina para determinar en qué lugar queda. Considera también poner títulos a tu beagle en especialidades como rastreo, obediencia y agilidad.

Step 3

Evalúa la salud de tu hembra o macho. Haz que la Fundación de Ortopedia Animal evalúe su cadera y que la Fundación del Registro Ocular Canino revise sus ojos. También se recomienda que los beagle sean examinados para determinar si padecen el Síndrome Musladin-Luege, enfermedades cardíacas congénitas y tiroiditis auto-inmune, indica el Club Nacional Beagle

Step 4

Encuentra la pareja perfecta para tu beagle.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Planeta con cuidado la cruza, esforzándote por encontrar una pareja que complemente a tu beagle. Considera que no debes cruzar a tu perro antes de los dos años, después de que haya pasado todas las evaluaciones de salud. A esta edad, el macho y la hembra están maduros tanto física como mentalmente. También planifica que ambos perros pasen un examen de brucelosis unos días antes de la cruza, para evitar posibles abortos, infertilidad o muerte temprana de los cachorros infectados.

Step 5

Determina cuándo está la hembra en celo. Generalmente, son más fértiles del día ocho al 15, contando desde el día en que comienza el sangrado, explica la veterinaria Margaret V. Root Kustritz de la Universidad de Minnesota. Si te preocupa el tiempo, solicita a tu veterinario que tome una muestra vaginal para determinar el momento óptimo para cruzar a los perros.

Step 6

Lleva a la hembra con el macho y colócalos en una zona tranquila, con una superficie anti-derrapes para un mejor agarre. Los perros jugarán por un rato y luego la hembra moverá la cola a un lado y permitirá que el macho la monte. Luego de la penetración, el macho se volteará y quedará de espaldas a la hembra por varios minutos. Esto es conocido como "nudo". No intentes separarlos, pero mantén a ambos perros en calma hasta que se separen naturalmente.

Step 7

Cachorros beagle.

George Pickow/Valueline/Getty Images

Deja que los beagle copulen varia veces para incrementar las posibilidades de embarazo. Como caso ideal, planea que copulen cada dos días desde que la hembra tenga unos siete días en celo, hasta que deje de permitir la monta, recomienda la veterinaria Margaret V. Root Kustritz. Si todo sale bien, los cachorros beagle llegarán unos 63 días después.

eHow en espanol
×