Cómo responder una carta de condolencias

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una carta de condolencias muestra tu apoyo a alguien que ha perdido a un ser querido. La respuesta a una carta de condolencias debe agradecer al remitente por su apoyo, y decirle lo mucho que fue apreciado. La redacción de una respuesta a una carta de condolencias requiere sólo unas pocas formalidades y algunas palabras sinceras.

Passo 1

Comienza la carta dando las gracias a la persona por su nombre. Esto significa escribir su nombre sobre la carta o incluirlo en las primeras frases. Las respuestas de condolencias nunca deben ser pre redactadas o plantillas y deben reconocer el remitente personalmente.

Passo 2

Sigue con una breve frase o dos sobre cómo te ayudó su apoyo. Esto puede ser algo tan simple como: "Durante estos tiempos difíciles, tu carta fue muy apreciada", o más larga, con caracter más personal si el remitente es alguien cercano.

Passo 3

Hazle saber lo que estás haciendo. No tienes que ser demasiado personal, por ejemplo, podrías escribir: "Las cosas son difíciles y todavía lo estoy tomando día a día". La persona que envió la carta de condolencias está genuinamente preocupada por ti; hacerle saber cómo te estás sintiendo es algo que apreciará.

Passo 4

Agrega las historias personales que te gusten. Es posible relacionar una anécdota acerca de la persona que murió o comentario acerca de la relación que tienes con el remitente de la carta.

Passo 5

Cierra la carta con un agradecimiento final. Tu línea de cierre puede leer, "Gracias de nuevo por tu apoyo y amor", seguido de tu nombre. Elige una redacción sincera en vez de cierres formales o simplemente firmar tu nombre.

Más reciente

×