DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo responder a una invitación escrita

Responder adecuadamente a una invitación demuestra tus buenos modales y es, además, una señal de respeto y consideración hacia tu receptor.

Instrucciones

stationery image by Joyce Wilkes from Fotolia.com
  1. Lee detenidamente la invitación. Por lo general, nos da una idea del modo preferido de respuesta.

    Loading ...
  2. Si se te proporciona una tarjeta de respuesta junto con el sobre, complétala y envíala en tiempo y forma. Si la invitación incluye un número telefónico, comunícate en cuanto sepas si asistirás.

  3. Utiliza tus papeles y sobres de carta personales, o una tarjeta en blanco para responder a una invitación formal que no incluye una tarjeta de respuesta. Escribe respuestas del tipo: "Joseph Mackenzie e invitada, Rachel Helfond, aceptan con gusto la invitación a cenar con la familia Stellman el 15 de junio de 2001". O si, por el contrario, no puedes asistir, envía tus disculpas: "Lamento no poder asistir a la cena de festejo, ya que me encontraré fuera de la ciudad".

  4. Envía la respuesta en tiempo y forma para asegurarte de que la reciben con una semana de anticipación.

  5. Recuerda que "Solo disculpas" significa que solamente deberás responder si no planeas asistir al evento.

Loading ...

Consejos

  • RSVP es una abreviación de la frase en francés "répondez s'il vous plaît", que significa "por favor, dar una respuesta".

Advertencias

  • Si no respondes, —a menos que se requiera específicamente no hacerlo— no deberías sorprenderte de la cara de horror de tu anfitrión al verte aparecer.

Necesitarás

  • Tintas para caligrafía
  • Plumas para caligrafía
  • Estampillas
  • Plumas fuente
  • Papel y sobres de carta personalizados
Loading ...