Cómo restaurar los armarios de formica de la cocina
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Si tus viejos armarios de formica de la cocina se ven anticuados y raídos, pero no puedes permitirte reemplazarlos, una manera fácil de restaurarlos es con pintura. La formica no es fácil de pintar, pero con las herramientas correctas y una preparación, puedes lograr un aspecto que iluminará y actualizará tu cocina.
Step 1
Retira las puertas del armario y todos los accesorios, incluyendo las manijas. Júntalos en un bol o bolsa y déjalos a un lado. Coloca una lona protectora debajo del área de trabajo y usa cinta de pintor para encintar las paredes en los bordes de los marcos de los armarios. Abre las ventanas para ventilar.
Step 2
Mezcla una parte de amoníaco con una parte de agua. Sumerge un trapo en la mezcla y lava las puertas del armario y los marcos a fondo para remover la grasa y la suciedad acumuladas.
Step 3
Lija la superficie de las puertas y los marcos con una lijadora eléctrica y un papel de lija de grano mediano. Lija completamente todas las superficies hasta que el brillo de la formica desaparezca y la superficie se sienta ligeramente rugosa. Esto ayudará a que la pintura se adhiera a la formica.
Step 4
Limpia todas las superficies lijadas con un trapo húmedo para remover el polvo y la suciedad.
Step 5
Cubre las puertas y los marcos del armario con una pintura base. Usa un rodillo para las superficies grandes o planas siempre que sea posible y un pincel para las áreas pequeñas donde el rodillo no puede llegar, como las esquinas de los marcos y los bordes alrededor de la paredes. Deja que la pintura base se seque durante 24 horas.
Step 6
Pinta los armarios y los marcos en el color o los colores que elijas. Para las cocinas, elige un acabado satinado de cáscara de huevo o brillante así será más fácil de limpiar. Deja que la primera capa de pintura se seque. Si la cobertura no es uniforme, coloca una segunda capa.
Step 7
Usa una cortaplumas para cortar a lo largo de los bordes de la cinta de pintor así no remueves la pintura cuando la quites. Esto proporcionará un bonito borde marcado. Retira la cinta de pintor.
Step 8
Vuelve a colocar las manijas y los accesorios en las puertas del armario, y colócalas en los marcos.
Referencias
Consejos
- Para reducir el polvo en tu casa, transporta las puertas al exterior para lijarlas.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images