¿Cómo restaurar un teléfono antiguo?

••• old phone image by MLProject from Fotolia.com

Restaura un viejo teléfono de discado a su original gloria con un poco de paciencia y tiempo. Restaurar un viejo teléfono de madera de pared o uno con candelero sigue siendo un proceso complicado que es preferible dejar en manos de un experto profesional que se dedique a la restauración de teléfonos. Aquellos muy antiguos tienen un valor para los coleccionistas y los intentos para hacer una primera restauración en tales tipos de piezas pueden reducir su valor. Mientras que convertir un teléfono antiguo para que pueda trabajar con las líneas de hoy sigue siendo un desafío, la limpieza y el pulido de un aparato es un buen proyecto de restauración para un coleccionista novato de teléfonos. Los teléfonos desde la década de los cincuenta hasta la de los setenta son fáciles de desarmar. Toma un destornillador, estudia la construcción de los teléfonos y métete de lleno.

Passo 1

Saca el armazón exterior del teléfono. Debido a la variedad de las fabricaciones de teléfonos durante tantos años, no existe un método estándar para desarmar uno. Estudia la construcción de tu aparato y retira con cuidado la estructura externa dejando su mecanismo interno a la vista. Coloca esta estructura y el auricular en una zona y el mecanismo del teléfono en otra para mantener las cosas en orden.

Passo 2

Mira si hay alguna etiqueta de metal en el teléfono con el fin de descubrir al fabricante original y ojalá, la fecha de su creación. Haz un bosquejo con las partes del aparato y busca al fabricante y la fecha de creación comparando con los diagramas que hay en Internet de las mecanismos internos de teléfonos. Por ejemplo, la Asociación de Coleccionistas de Teléfonos Antiguos ofrece una gran cantidad de recursos para encontrar información técnica sobre tu aparato viejo.

Passo 3

Divide las partes internas del teléfono en tres grandes contenedores, incluyendo uno para el disco de marcado, uno para el montaje de la campanilla y otra para el paquete de conexiones. Etiqueta las piezas donde sea necesario. Llena el último contenedor con detergente y agua tibia y remoja las partes. Sólo remoja tres a cinco piezas a la vez para que puedas mantener un mejor control de ellas. Deja que las piezas se sequen completamente.

Passo 4

Limpia las partes de metal con un limpiador de metal apropiado. Usa un limpiador de metales, por ejemplo, para todas las partes metálicas. El alcohol para desinfectar, el vinagre y los limpiadores multi-propósito también funcionan bien en estas partes metálicas internas. Los limpiadores de filtros de aire y de contactos eléctricos son otras opciones para limpiar los engranajes de discado. Limpia el lado interior de la base del teléfono, la parte superior de la base y los cables.

Passo 5

Limpia el armazón exterior del teléfono y la cubierta del auricular con un paño húmedo y detergente. Los mondadientes y los bastoncillos de algodón funcionan bien para extraer la suciedad desde las hendiduras y los lugares estrechos. Más allá del paño húmedo, cómo limpies tu teléfono antiguo depende del material del armazón. La baquelita, por ejemplo, pierde sus terminaciones si se usa amoníaco. El plástico tolera otras soluciones, pero lee las instrucciones de los fabricantes de las soluciones de limpieza. Si tienes duda, sigue con el detergente suave.

Passo 6

Pule tu viejo teléfono. Los productos como Magnolia Glayzit, Brasso y Novus #2 frecuentemente son usados en las tiendas de restauración profesional de teléfonos. Sácale brillo al teléfono a mano con un paño de limpieza. Vuelve a armar el aparato y admira tu trabajo. Si eliges contratar a un profesional para convertir tu teléfono viejo en un modelo moderno que funcione, tus esfuerzos de limpieza te ahorrarán dinero y ayudarán a que el proceso sea más rápido.

Más reciente

×