Resultados del agua con azúcar en el crecimiento de una planta

Las plantas crean azúcar como combustible de crecimiento.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los requisitos para las plantas incluyen luz, agua, aire y nutrientes. En un proceso conocido como fotosíntesis, las plantas utilizan la luz solar para dividir el agua en oxígeno e hidrógeno. El oxígeno se disipa como producto de desecho. El hidrógeno se utiliza para crear azúcar a partir de dióxido de carbono en la atmósfera. El propósito principal de follaje de la planta es para recoger la luz requerida para la producción de azúcar. Cada especie de planta está programada por la madre naturaleza para producir la cantidad de azúcar necesaria para su crecimiento óptimo.

Transporte del azúcar

Los azúcares, creados por la planta durante la fotosíntesis, son componentes integrales de nutrición de las plantas. El azúcar, como agua, se lleva a través de las diversas partes de la planta por el sistema vascular complejo de la misma.

Diferencias de opinión

Las plantas jóvenes tiernas y los clones que todavía no están produciendo los azúcares mediante la fotosíntesis, pueden beneficiarse de los excedentes de carbono almacenado en la sacarosa. Los jardineros inteligentes utilizan el agua con azúcar con moderación. Los efectos del agua con azúcar sobre el crecimiento de las plantas ha sido objeto de innumerables proyectos de ciencias. El consenso general de estos experimentos de armadura ha demostrado que una ligera solución de agua azucarada aumenta el crecimiento vegetativo, pero cualquier flor reducida o producción de fruta no tienen efecto sobre la producción de cultivos.

Efectos colaterales no deseados del agua con azúcar

Regar las plantas de interior con agua con azúcar puede promover el moho, los hongos y el crecimiento de bacterias en el suelo. El agua con azúcar atrae a las hormigas y otros insectos no deseados a invadir tus plantas. Agregar agua con azúcar a las plantas parece interferir con la capacidad natural de las plantas para producir azúcar. El azúcar, añadido al agua de la planta, hace que el agua en el suelo menos disponible para la planta.

El azucar puede promover el crecimiento del foliaje

Aunque muchos jardineros utilizan agua con azúcar para promover la floración de las flores del jardín, el agua azucarada en realidad puede disminuir la producción de flores. Si la concentración de azúcar es demasiado fuerte, el estado vegetativo se extiende y el follaje es más completo en el momento de la floración. El número y tamaño de la flor se mantienen casi iguales. En las plantas o flores silvestres nativas, el azúcar inhibe ligeramente la floración. Los jardines y plantas de interior, producen naturalmente todo el azúcar que necesitan. Alterar este delicado equilibrio no es productivo y puede dañar la planta.

eHow en espanol
×